"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«El alucinante mundo de Norman»: animación con inesperado toque gay-friendly

Este viernes se estrena en España ParaNorman (bajo el título de El alucinante mundo de Norman, que pierde el doble sentido del original). Una película de animación precedida de buenas críticas y con un inesperado toque gay friendly que, pese a su inocencia, despertó en Estados Unidos las habituales críticas.

¡ATENCIÓN, SPOILER! Si no deseas saber más sobre el argumento, párate aquí…

Norman es un niño «poco popular», objeto de burlas y acoso en el colegio. Fan absoluto de las películas de terror, Norman tiene una peculiaridad que lo hace muy especial: puede ver y hablar con los muertos, aunque nadie cree que sea verdad… salvo Neil, un chico regordete que también pertenece al universo de los «marginados sociales» de la escuela. Gracias a su capacidad para conectar con el más allá, Norman tiene noticia de la catástrofe que se avecina sobre su pueblo, víctima de una antigua maldición. Una especie de apocalipsis zombie, que esconde sorpresas: los zombies resultarán al final no ser tan malos…

En sus aventuras para salvar al pueblo, Norman acabará acompañado por un muy peculiar grupo: Alvin, uno de los matones del colegio; su hermana mayor, Courtney; su amigo Neil y el hermano mayor de este, Mitch, un «musculitos» deportista sin demasiado cerebro que despertará el interés de Courtney. No contamos más… salvo que al final de la película Courtney invitará a Mitch a ir al cine. «¡Claro! Te encantará mi novio. Le gustan las pelis románticas», responde Mitch ante la sorpresa de la chica.

El hecho de que una película pensada para ver en familia presente con naturalidad a un personaje gay, sin que el hecho de serlo forme parte de la trama, sino que sea una característica más de un personaje que por otra parte se gana el afecto del público, no fue precisamente bien recibido por algunos comentaristas estadounidenses (la película se estreno allí en verano). «Los padres que lleven a sus hijos (…) pueden tener que verse obligados a contestar preguntas no deseadas sobre el sexo y la homosexualidad de camino a casa», escribía Nancy French en National Review. «Si fueran de verdad valientes anunciarían desde el principio que Mitch es gay, a ver cuántos padres llevarían a sus hijos a ver la película» escribía por su parte William Bigelow en Breitbart.

Nosotros desde luego iremos a verla. Os déjamos con el tráiler…

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Quique
  3. Jose M.
  4. Ookami Neko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.