"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Político republicano sale del armario y cuenta como intentó «curarse» de su homosexualidad

Mike Fleck, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Pensilvania, ha salido públicamente del armario en una entrevista a un periódico local en la que repasa las dificultades de autoaceptación a las que se ha enfrentado hasta dar el paso, incluyendo el intento de «superar» su homosexualidad.

La historia de Mike Fleck es probablemente común en la América rural. Crecido en el seno de una familia evangélica y con una educación profundamente religiosa, luchó durante años por reprimir sus sentimientos. En 2002 contrajo matrimonio con una mujer, Dorea Cunningham, de la que se separó hace ahora un año. «Quería vivir una vida normal y fundar una familia», explica. «También creía que casándome estaba cumpliendo la voluntad de Dios y que la atracción hacia las personas de mi mismo sexo acabaría por desaparecer», añade.

No fue así. Pese a todo, durante años Fleck hizó grandes esfuerzos por ocultar su homosexualidad. «Algo en lo que era muy bueno», reconoce. Buscó incluso «tratamiento» para intentar dejar de ser homosexual. Tampoco funcionó, obviamente. De hecho conoció a otras personas que también intentaban las fatídicas «terapias» reparadoras, de las cuales admite que ninguna tuvo éxito. Finalmente dió con un terapeuta que le ayudó a comprender que su idea preconcebida de lo que era ser un perfecto cristiano era precisamente le había hecho dejar de ser una persona honesta.

Mike Fleck es miembro de la Cámara de Representantes desde 2006, representando a un distrito rural del centro de Pensilvania. Fleck, que se sigue considerando una persona de sólida fe cristiana y de valores conservadores, ahora se ha convertido además en el primer miembro abiertamente gay de dicha cámara, aunque en breve se le unirá el demócrata Brian Sims, que consiguió un escaño en las recientes elecciones del 6 de noviembre. Sims seguirá siendo, eso sí, el primer legislador del estado elegido por votantes que conocían su condición de gay.

Felicitaciones de colectivos LGTB

La salida del armario de Mike Fleck ha sido saludada por colectivos LGTB de Pensilvania, que creen que su historia puede ser un ejemplo para otras personas en situación similar. Fleck también ha recibido los parabienes tanto de sus compañeros republicanos, que afirman que nada cambiará en su relación con él, como de sus oponentes demócratas. «La legislatura, tantas veces de espaldas a la gente, refleja finalmente el sentimiento mayoritario entre los ciudadanos de Pensilvania: que la orientación sexual de las personas no afecta a su capacidad de desempeñar sus trabajos y no debe ser un argumento para negar sus derechos básicos», ha declarado al respecto el demócrata Dan Frankel, promotor de un proyecto de ley contra la discriminación de las personas LGTB en el trabajo y en el acceso a la vivienda en el estado de Pensilvania que finalmente quedó aparcado.

Esperemos que en la nueva legislatura (que sigue controlada por los republicanos después de las últimas elecciones), ya con un republicano fuera del armario, dicha legislación pueda al fin ver la luz.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Oscar
  3. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.