"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COGAM felicita a la iglesia católica por asumir que Dios manda hablar de sexualidad

COGAM (colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid) felicita a la iglesia católica, y especialmente a la diócesis de Alcalá, que según publica la web de la Universidad (pública) de Alcalá va a impartir cursos de sexualidad y afectividad con la denominación «HABLANDO DE SEXUALIDAD COMO DIOS MANDA».

Es para COGAM una sorpresa que se utilicen los espacios de centros educativos públicos para hablar de sexualidad y afectividad, actividad a la que siempre la Iglesia Católica se ha opuesto y por extensión o afinidad el Partido Popular. COGAM lleva desarrollando desde hace años en centros educativos programas de información sobre la diversidad afectivo-sexual, así como de erradicación de la discriminación por orientación o identidad sexual. En el último estudio que COGAM, junto con FELGTB, ha realizado se ha detectado, entre otras cosas, que el 43% de los adolescentes LGTB se habían planteado su suicidio, lo que cuanto menos es preocupante y obliga a los poderes públicos de las diferentes administraciones a tomar medidas que corrijan esta situación.

COGAM viene históricamente reclamando que la diversidad afectivo-sexual se incluya en el currículum escolar, como en parte se hizo en la olvidada asignatura de Educación para la Ciudadanía, que eliminó el actual ministro de Educación utilizando convicciones o argumentos ya rechazados por el Tribunal Supremo.

«Es necesario que la ciudadanía tenga accesible información sobre la diversidad afectivo-sexual, y tanto la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, como el Ministerio de Educación, tienen la responsabilidad de garantizar la defensa y el respeto a los derechos humanos,educando a la ciudadanía en los valores de igualdad en diversidad. Desde COGAM siempre hemos estado abiertos al diálogo continuo y a la visibilidad de nuestras diferentes realidades como catalizador del cambio social que ha hecho nuestra sociedad más igualitaria», declara al respecto Esperanza Montero, presidenta de COGAM.

Comentarios
  1. Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.