"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Críticas al tratamiento informativo que Televisión Española dio a la salida del armario de Jodie Foster

«Jodie Foster, sin reparos en reconocer que ha cumplido los cincuenta, cautivó y emocionó al público al recibir el Globo de Oro a toda una carrera. Su discurso a favor de la privacidad y en homenaje a su familia hizo derramar muchas lágrimas. Las grandes actrices lo son incluso cuando no actúan».

Esa fue la crónica que Televisión Española hizo en su Telediario del discurso de Jodie Foster en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en el que, a su manera, la actriz salió del armario «de forma oficial». Puedes ver el reportaje de Televisión Española a continuación:

El hecho de que el reportaje de Televisión Española no hiciera ni siquiera una breve alusión al reconocimiento de su homosexualidad por parte de Jodie Foster (sí que lo recogía su web) pero sí a la «privacidad» y al homenaje a su familia (sin mencionar el hecho de que se trata de una familia homoparental) ha merecido fuertes críticas. «Censura lésbica», titulada su artículo Aníbal Malvar en Público. «Algunos de mis despreciables lectores (que son todos) dirán que el hecho de que Jodie Foster haya aireado su homosexualidad no es noticia. Que la noticia es el Globo de Oro. Pues no. La noticia, creo en mi cortedad, es que una actriz del siglo XXI, nacida en la cuna de las libertades, tenga que esperar 50 años y un acto público para seguir avergonzándose de ser lesbiana. Para balbucear ‘soy lesbiana’ mientras recoge uno de los reconocimientos más importantes del chiringuito de su arte», opinaba el periodista y escritor.

¿Qué opinas? ¿Crees que Televisión Española censuró, de alguna manera, la salida del armario de Jodie Foster y su realidad familiar?

Veces compartido
Comentarios
  1. stone
  2. odin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido