"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB traslada a Alberto Ruiz-Gallardón sus reivindicaciones en materia de justicia

Representantes de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) se han reunido este jueves con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al que han trasladado sus reivindicaciones para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el campo que le compete.

La FELGTB ha trasladado a Ruiz-Gallardón la necesidad de solucionar de una vez por todas los problemas de filiación en el seno de las parejas de mujeres con independencia de su estado civil, «puesto que a las casadas con frecuencia se les exige cumplir una serie de requisitos discriminatorios a la hora de inscribir a sus recién nacidos en el Registro Civil, y las que son solteras no pueden reconocer a sus hijos automáticamente, dejando en situación de indefensión a los menores hasta que se logra la adopción». También se le han trasladado los problemas para contraer matrimonio en los registros consultares, en muchos de los cuales se ponen obstáculos a las parejas del mismo sexo, anteponiendo las leyes discriminatorias de los países donde se encuentran los consulados a las españolas. En octubre, precisamente, diputados de varias formaciones de izquierda suscribieron una proposición no de ley en el Congreso para acabar con esta situación.

La FELGTB también ha planteado al ministro de Justicia una serie de requerimientos concretos referidos al anteproyecto de reforma del Código Penal, con el objetivo de dotarlo de «instrumentos eficaces» en la lucha contra los crímenes de odio. También le han trasladado la necesidad de la ampliación del número de fiscalías especializadas en delitos de odio y discriminación. También se le ha hecho entrega del informe “Acoso Escolar Homofóbico y Riesgo de Suicidio en Adolescentes y Jóvenes LGB”, que presenta los resultados de un estudio llevado a cabo por la FELGTB y COGAM que muestra que el 43% de los jóvenes LGB que han sufrido acoso en España se han planteado el suicidio (más de la mitad, de forma continuada). “Confiamos en que la receptividad percibida y el reconocimiento del buen hacer de esta Federación se plasmen en políticas de protección y avance en la lucha contra las muchas discriminaciones que sufrimos en razón de nuestra diversidad sexual y de género”, ha afirmado la presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, a la salida de la reunión con Ruiz-Gallardón.

Comentarios
  1. odin
  2. manhan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.