"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Luis Alfonso de Borbón se remonta a Hugo Capeto, Enrique IV o Luis XIV para oponerse al matrimonio igualitario en Francia

Esperpéntico, patético o cómico, resulta difícil decidirse por un adjetivo. Luis Alfonso de Borbón, nexo de unión entre las familias Borbón y Franco, y considerado por una parte de los monárquicos heredero natural del trono francés en una hipotética monarquía reconstituida, ha dirigido una carta a sus «compatriotas» en la que les pide que se opongan al matrimonio igualitario. El «duque de Anjou», que ese es el título que exhíbe, se remonta para ello, como argumento de autoridad, a Hugo Capeto, Enrique IV (cuya cabeza sigue por cierto dando tumbos a la espera de que la dejen reposar en una tranquila sepultura) o Luis XIV.

Para los que nos lean desde fuera de España, que probablemente no conocerán al personaje, Luis Alfonso de Borbón es el único hijo vivo de Alfonso de Borbón, ya fallecido, al que algunos sectores tradicionalistas consideraban jefe de la Casa de Borbón en Francia, y Carmen Martínez-Bordiú, nieta del dictador Francisco Franco y personaje habitual de la prensa rosa en España.

«La humanidad entera, y en particular nuestra historia común, la de Francia, se ha construido sobre la base de la familia. Mil años de historia reposan sobre una familia de la que yo soy el heredero, el hijo mayor, y que tengo la inmensa responsabilidad de representar en vuestro nombre», argumenta el hijo de Carmen Martínez-Bordiu. «Pero algunos desean que la institución del matrimonio, sobre la que reposa la estructura familiar, se banalice hasta el punto de hacerlo extensivo a las personas del mismo sexo y, en consecuencia, permitir la adopción, así como la filiación de hijos», continúa.

«En todas las épocas el hombre y la mujer se han unido de forma natural para concebir y educar a los hijos. ¿Qué sería de nosotros si nuestros padres, nuestros antepasados, no hubieran seguido este proceso natural, institucionalizado y santificado por el matrimonio cristiano? ¿Cómo aceptar que se establezca el derecho a un niño aun en contra de los derechos del propio niño?», añade en otro párrafo de la carta Luis Alfonso de Borbón. «Nuestros políticos no pueden asumir la responsabilidad de redefinir las leyes inmemoriales de la naturaleza humana. Por supuesto, debemos adaptarnos a la evolución de nuestra sociedad, pero algunos principios inmutables como la unión de un hombre y una mujer para formar una familia y educar a los hijos no pueden ser cuestionados», añade.

«La visión de mis antepasados, y especialmente de Hugo Capeto, San Luis, Enrique IV o Luis XIV, era la de construir, en interés de todos, una nación francesa que resplandeciera durante siglos. Una nación que no ha permitido que intereses particulares comprometan sus valores fundacionales. Mi difunto padre, el príncipe Alfonso, en una línea en la me inscribo, ya dijo que ‘no puede haber una sociedad que sea de permanencia y continuidad que no respete los derechos fundamentales de la familia, que es la célula base de cualquier sociedad constituida de acuerdo al orden natural y cristiano'», manifesta en otro párrafo de la misiva. Finalmente, Luis Alfonso de Borbón pide«desde fuera de cualquier posición partidista» la retirada del proyecto de ley de matrimonio igualitario que en esos momentos se tramita en Francia.

Un proyecto que ha encontrado una gran resistencia, bien es cierto, en los sectores más conservadores de la sociedad francesa, como demostró la multitudinaria manifestación homófoba del pasado domingo en París. No creemos sin embargo que el pronunciamiento de Luis Alfonso de Borbón vaya a suponer un cambio fundamental en la situación…

Comentarios
  1. odin
  2. David
  3. Nirgal
  4. elputojacktwist
  5. Crasamet
  6. Felino Minino
  7. Bravo
  8. Despotorramiento feroz
  9. Toño
  10. winter
  11. Grano Grueso
  12. Felino Minino
  13. Juan
  14. María Dolores García Pastor
  15. JaviMurcia
  16. Luis Antonio Ferrán Real
  17. Nazareno
  18. Carrington
  19. iñigo
  20. Morozov
  21. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.