"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nigeria: desnudados, maniatados, «paseados» y golpeados por mantener relaciones homosexuales

Pedimos perdón si ofendemos sensibilidades, pero creemos que mostrar la fotografía permite hacerse una idea más precisa de la barbarie. Tres hombres que fueron descubiertos manteniendo relaciones homosexuales fueron desnudados, maniatados y paseados para su escarnio público en Nigeria. Luego fueron salvajemente golpeados. Afortunadamente, si es que es posible usar esta palabra, los agredidos habrían podido salvar sus vidas y huir del lugar.

Ocurrió en Ekwe, un pueblo cercano a la ciudad de Umuaka, en el estado de Imo, al sur de Nigeria. Los tres hombres (algunas fuentes hablan de cuatro, y de hecho en la fotografía se adivina el brazo de un cuarto hombre) habrían sido descubiertos manteniendo relaciones sexuales, motivo por el cual una multitud los habría desnudado, maniatado y paseado por el pueblo para conducirlos finalmente ante un anciano líder tribal. Luego habrían sido brutalmente golpeados.

Según ha declarado a la web británica Gay Star News Steve Aborisade, coordinador de Nigeria HIV (organización dedicada a la protección de las personas que viven con VIH), los hombres habrían sobrevivido a la agresión y habrían huído del pueblo. Aborisade, que habría conseguido ponerse en contacto con el tío de una de las víctimas, cree de hecho que pueden considerarse afortunados por no haber sido linchados por la multitud. El activista ha señalado que aunque este caso en concreto haya llamado la atención de los medios estas agresiones son comunes en todo el país.

Nigeria es un país fuertemente hostil hacia las personas LGTB, en el que las relaciones homosexuales se castigan con penas que pueden llegar hasta los 14 años de cárcel (en el sur cristiano) o incluso hasta la muerte (en los estados del norte en los que se aplica la ley islámica). En estos momentos, además, su Parlamento tramita la criminalización de las ceremonias de unión entre personas del mismo sexo, que vendría a endurecer todavía más una situación que ya es de por sí dramática.

Veces compartido
Comentarios
  1. odin
  2. pep
  3. Lobogrino
  4. alvarob
  5. odin
  6. odin
  7. DexterMorgan
  8. Flick
  9. Ukumari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido