"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«No respetar la propia naturaleza es no respetar tampoco a Dios», responde la Asociación de Transexuales de Andalucía al obispo de Córdoba

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha lamentado que «bajo la justificación de una creencia muy particular, como es la de la Iglesia Católica, se atente contra las personas transexuales», después de que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, asegurase este jueves en una carta pastoral que «la ideología de género destroza la familia» y sitúa al hombre «por encima de Dios».

Mar Cambrollé, presidenta de ATA, ha criticado que «se arremeta contra un colectivo tan vulnerable como el de las personas transexuales», y se haga, además, «sin tener en cuenta recomendaciones internacionales como las del Parlamento Europeo o las del Comisario de Derechos Humanos o leyes sociales y civiles», considerando que es una ingerencia contraria al consenso popular así como una apología al odio sobre minorías sexuales, que no debería contar con el privilegio de la impunidad penal.

Además, Cambrollé ha señalado que «el único peligro» que corre la familia «es con una política como la que sigue la iglesia», una política «excluyente y totalitaria», donde «tan solo cabe un modelo de familia» sin tener en cuenta «lo que la sociedad en sí ha demostrado, que es diversa en su composición familiar», asegura.

Igualmente, la presidenta de ATA ha criticado que en sus palabras «se hable de radicalismo», cuando «las únicas personas que proclaman un radicalismo son ellos mismos», manifiesta, añadiendo que se trata de un radicalismo «totalitario, misógino y además excluyente». Por último, Cambrollé ha defendido que la transexualidad «no es una opción sino una muestra más de la diversidad humana y de la propia naturaleza». «No respetar la propia naturaleza es no respetar tampoco a Dios», además de dejar patente la ignorancia y la estrechez mental quien así lo declara, concluye la presidenta de ATA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.