"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primer juicio en Estados Unidos contra líder evangélico homófobo denunciado por activistas de Uganda

El lunes comenzará el juicio en un tribunal federal de Estados Unidos contra el líder evangélico Scott Lively, que apoya el polémico proyecto de ley que propone penas de cadena perpetua para las relaciones homosexuales en Uganda (y que en su momento incluso contemplaba la pena de muerte). La organización Sexual Minorities Uganda presentó en marzo una demanda en Estados Unidos contra Lively, acusándolo de incitación al odio contra las personas homosexuales. Se trata de la primera vez que a un personaje ligado a grupos evangélicos estadounidenses, muy vinculados a la ola de homofobia desatada en Uganda, se le piden cuentas ante los tribunales de su propio país.

Sexual Minorities Uganda está haciendo uso de un estatuto que permite a personas extranjeras presentar demandas en Estados Unidos, en el que al parecer sería su primera aplicación en un caso de crímenes contra las personas homosexuales. Scott Lively, presidente de la organización homófoba Abiding Truth Ministries, visitó Uganda en 2009 junto a otros líderes evangélicos para participar en una serie de conferencias en las que animó a los ugandeses a luchar contra el movimiento homosexual, al que calificó de “genocida” y “pedófilo”. Se piensa que Lively tuvo entonces un papel fundamental en la puesta en marcha del polémico proyecto de ley que propone penas de cadena perpetua -e, inicialmente, pena de muerte- para las relaciones homosexuales, y cuya discusión continúa en el Parlamento ugandés. En septiembre de 2011 recogíamos precisamente una petición a PayPal para que bloqueara la cuenta de esta organización homófoba por el mismo motivo.

Lively se ha distinguido por construir una carrera a base de incitar a la homofobia dentro y fuera de los Estados Unidos. Es por ejemplo uno de los autores detrás de “La esvástica rosa”, que sostiene que los homosexuales fueron los creadores del nazismo, y los responsables de las atrocidades nazis. Barbaridades como ésta, y su papel azuzando la homofobia en Uganda, lo convirtieron en blanco de los colectivos de activistas informáticos TheEliteSociety y Anonymous, que se infiltraron en agosto en su página web.

Veces compartido
Comentarios
  1. Gióniver Castillo Santana
  2. odin
  3. ChaniArg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido