"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Según uno de los nuevos miembros del Comité Español de Bioética, la homosexualidad es «un modo de vida irregular y desordenado»

El control mayoritario que el Partido Popular tiene de las diferentes administraciones del Estado propicia la renovación de los órganos colegiados de poder y/o consultivos con personas vinculadas al pensamiento más conservador. Llega ahora el turno del Comité Español de Bioética, compuesto por doce miembros. Entre ellos, un especialista en Genética que considera la homosexualidad «un modo de vida irregular y desordenado».

Lo desvela hoy eldiario.es. “Parece obvio resaltar que la tolerancia o la aceptación moral de la conducta homosexual es muy dependiente de si hay una tendencia congénita, y por tanto determinada genéticamente, o si, por el contrario, es una opción libremente aceptada como un modo de vida en cualquier caso irregular y desordenado”. Aunque parezca increíble, el autor de esta frase, Nicolás Jouve de la Barreda, es catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y uno de los nuevos miembros del Comité. La frase forma parte de un artículo titulado “La homosexualidad a la luz de la genética” en el que Jouve argumentaba que si la homosexualidad no está condicionada genéticamente, como al parecer es su tesis, se trata de una «opción libremente aceptada» , lo que modifica su apreciación moral…

El Comité de Bioética es un organismo consultivo, pero tiene una gran importancia a la hora de que el Gobierno argumente que una ley «tiene el aval de los expertos en bioética». Su composición se determina en dos fases: primero, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (órgano en el que el PP dispone de mayoría, al gobernar buena parte de las comunidades autónomas) escoge a seis miembros, un proceso se cerró en octubre. Entre los nombrados en esa primera tanda se encontraba Jouve, que en 2009 recibió un galardón de la organización ultraconservadora HazteOír por promover un manifiesto contra el aborto. Pero es ahora, cuando se ha renovado al resto de los miembros (los correspondientes a la Administración central) cuando la polémica ha saltado a los medios al haberse asegurado el Gobierno una mayoría de miembros de perfil conservador contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo, sobre la que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, prepara una reforma legal para volver a criminalizarla salvo en supuestos excepcionales. Entre los nuevos miembros los hay también contrarios al uso de células madre embrionarias en investigación o a la dispensación de la píldora postcoital.

Comentarios
  1. Raf
  2. Grano Grueso
  3. elio cesar
  4. blas
  5. westt
  6. Oscar
  7. Raf
  8. Llanito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.