"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ateos y agnósticos de Bogotá reprochan a la iglesia católica su homofobia

El pasado domingo día 17, aprovechando la conmemoración de la muerte en la hoguera el 17 de febrero de 1600 de Giordano Bruno (astrónomo condenado a muerte por la Inquisición), el colectivo de ateos y agnósticos de Bogotá denunció a la iglesia católica, entre otras razones, por promover la homofobia en el mundo y por su férrea oposición al proyecto de matrimonio igualitario que se debate en el Congreso de Colombia.

El evento, que se desarrolló en el parque Giordano Bruno de la capital colombiana (posteriormente hubo una corta marcha) fue organizado por la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá bajo el lema “La Inquisición sigue viva”. «Hoy la iglesia católica sigue atacando las libertades individuales, promoviendo la homofobia, oponiéndose a la eutanasia voluntaria, a la interrupción voluntaria del embarazo en los tres casos que la Corte Constitucional lo ha señalado, así como a los métodos anticonceptivos, interviniendo bajo su moral en debates políticos, atacando la alternativa a otras ideas o pensamientos», denunciaron los organizadores.

Durante el acto se hizo un llamamiento a respetar el Estado laico y a favor de los derechos sexuales y reproductivos. También se dio un sonoro «Sí al Matrimonio Igualitario”. “En enero el Papa Benedicto XVI afirmó que el matrimonio igualitario y la eutanasia eran enemigos de la paz mundial. No obstante, los países que tienen mayores derechos para las personas LGBTI, para poner un ejemplo, son precisamente los que mostraron mejores resultados en el Índice Global de Paz 2012″, expresaron los organizadores.

Recordamos que el pasado diciembre el matrimonio igualitario pasaba su primer filtro en el Congreso colombiano, al ser aprobado por la Comisión Primera del Senado. El proyecto, elaborado en respuesta a la exigencia de la Corte Constitucional de reconocer iguales derechos a las parejas del mismo sexo, está aún lejos de tener garantizada su aprobación final. Jerarquía católica y grupos evangélicos se cuentan entre sus principales opositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.