"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

“Dos padres, dos madres”: documental sobre homoparentalidad en Televisión Española

Este domingo La 2 de Televisión Española emitió Dos padres, dos madres, un documental francés de 2010 que presenta las historias de varias familias homoparentales desde el punto de vista de sus hijos.

Emitido por el espacio Documentos TV, el documental presenta las historias de Zachary y Kyle, dos adolescentes estadounidenses hijos de una pareja gay y concebidos mediante gestación subrogada; Sushila y Gauri, dos chicas que fueron adoptadas por una pareja de lesbianas en Valencia; Bastien, un joven francés -ya casado y con un hijo- cuyo padre les reveló a él y a su hermano que era gay tras divorciarse de su madre, y Clotilde, una chica francesa nacido del pacto entre una mujer lesbiana y un hombre gay para tener un hijo.

Dos padres, dos madres, de 52 minutos de duración, puede ser visualizado íntegramente en la página web de Televisión Española, pinchando aquí. Aunque hay puntos discutibles (a nuestro juicio hace una presentación excesivamente fría de las historias y nos sobran las opiniones contrapuestas de supuestos expertos sobre el tema) el reportaje es una buena muestra de hasta qué punto la realidad familiar es diversa, y no falta algún que otro momento emotivo. Un documento sin duda interesante.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido