"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El estado de Wyoming rechaza tanto el matrimonio igualitario como extender las uniones civiles a parejas homosexuales

Una iniciativa legislativa que pretendía extender el derecho a convivir en uniones civiles a las parejas del mismo sexo ha sido rechazada por la Cámara de Representantes de Wyoming, bajo control republicano, por 34 votos en contra y 25 a favor. Esta derrota se produce dos días después de que un comité de legisladores del mismo estado también cerrase el paso a un proyecto de ley de matrimonio igualitario por 5 votos en contra frente a 4 favor (aunque sí había dado su visto bueno al proyecto de uniones civiles por 7 votos a favor y 2 en contra para que fuera sometido a votación en el pleno).

La derrota ha supuesto un jarro de agua fría para los promotores de la ley, una de las cuales es la republicana Ruth Ann Petroff. En el debate previo a la votación, el representante Mark Baker -también republicano pero de convicciones muy diferentes a las de Petroff- declaró que “tan sólo un 1% de los homosexuales mueren por causas naturales en la vejez” (haciendo así referencia a ciertos bulos propalados por sectores homofóbicos que precisamente mencionábamos hace unos días) y que extender las uniones civiles aumentaría los costes sanitarios del estado. De haber sido aprobada, la ley habría aclarado la situación de las parejas del mismo sexo en Wyoming respecto a cuestiones de parentalidad y fiscales.

Cabe mencionar que por cuestiones históricas el lema del estado de Wyoming es “igualdad de derechos”, y en el resto del país es popularmente conocido como “el estado de la igualdad”, un apodo al que no está haciendo precisamente honor. El rechazo al reconocimiento de las parejas del mismo sexo en Wyoming contrasta además con lo que está sucediendo en otros estados del país, como IllinoisRhode Island, que en estos momentos discuten la aprobación de leyes de matrimonio igualitario, o el vecino Colorado, que se encuentra en proceso de aprobación de una ley de uniones civiles.

Veces compartido
Comentarios
  1. yo
  2. hojju
  3. Gren
  4. Gren
  5. Oscar
  6. yo
  7. Nazareno
  8. Oscar
  9. hojju
  10. Oscar
  11. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido