"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Entrenador ruso responsabiliza a los gays de que la lucha, «un deporte de hombres», pueda quedar excluída de los Juegos Olímpicos

Es dífícil elegir la mayor estupidez homófoba que hemos escuchado, pero esta es una buena candidata. El entrenador de lucha ruso Vladimir Uruimagov ha acusado a los activistas gays de estar detrás de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de dejar fuera a dicho deporte del núcleo del programa olímpico de 2020. Uruimagov interpreta la decisión como una venganza de los gays contra «la masculinidad» que la lucha representa…

La Comisión Ejecutiva de COI ha incluido a la lucha en un grupo de ocho deportes cuyos representantes deberán presentar sus argumentos para que finalmente solo uno de ellos sea finalmente seleccionado como deporte adicional. Con independencia de la opinión que ello pueda merecer, la reacción de Uruimagov, acusando a los gays de la decisión, bordea el ridículo más absoluto. «Si retiran la lucha, eso significa que los gays pronto gobernarán el mundo», ha declarado Uruimagov, entrenador de los dos atletas rusos que consiguieron el Oro en la disciplina de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012. Para Uruimagov, la decisión es «un golpe a los orígenes masculinos».

«Resulta que este comité está encabezado por representantes de estas minorías [sexuales]», ha expresado el entrenador ruso, que ha hecho un dramático  llamamiento a que la lucha vuelva a los Juegos Olímpicos. «Es necesario que los millones de personas en el mundo que entienden que este es un deporte de hombres y que entienden la necesidad de que la raza humana se mantenga expliquen su posición al Comité Olímpico. Tenemos que demostrar que en caso contrario no hay futuro«, ha añadido.

Dejando aparte la paranoia de Uruimagov (no consta que ninguno de los miembros de la Comisión Ejecutiva del COI tenga relación alguna con el movimiento LGTB) sus declaraciones son en cualquier caso un fiel reflejo de la espiral homófoba en la que parece haberse sumergido la sociedad rusa, cuyo Parlamento ha aprobado recientemente en primera lectura, por práctica unanimidad, la ley que prohibirá a escala nacional la llamada “propaganda homosexual” (normativa ya vigente en varios territorios rusos). La norma sancionará con multas cualquier información positiva sobre la realidad LGTB e impedirá la celebración, por ejemplo, de marchas del Orgullo.

Un poco de humor

No ha faltado quien se ha tomado las declaraciones de Vladimir Uruimagov con sentido del humor e ironía, como la web estadounidense Queerty, que tras dar la noticia comentaba: «Si de verdad los gays gobernáramos el mundo, la lucha no solo seguiría en los Juegos Olimpicos, sino que haríamos que la lucha recuperara sus antiguas raíces griegas, cuando los luchadores competían desnudos». Queerty acompaña su crónica de varias sugerentes escenas de lucha, como la que hemos elegido para ilustrar esta entrada…

Comentarios
  1. guillermo
  2. Gióniver Castillo Santana
  3. Facu
  4. Quique
  5. Despotorramiento feroz
  6. Ana
  7. .teri
  8. neike
  9. Dr.Turbio
  10. Yossi
  11. Nacho
  12. Despotorramiento feroz
  13. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.