"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las fotos de un cadete de West Point acudiendo a un baile de la mano de su novio dan la vuelta al mundo

Lleva varios días entre los contenidos más virales de las redes sociales. Las fotos de un cadete de segundo curso de la prestigiosa escuela militar estadounidense de West Point acompañado por su pareja masculina camino de un baile de gala han dado la vuelta al mundo.

La imagen fue publicada originariamente en la página de Knights Out, el grupo de apoyo para soldados LGTB de West Point. Junto a ella, el texto: “Esto, señoras y caballeros, es un progreso en una Academia de la cual nos podemos sentir orgullosos. Un miembro de la Academia y su novio” en el baile de invierno de la misma. La foto fue marcada más de 2.000 veces como “me gusta”.

El periódico británico Daily Mail ha divulgado además las fotos de otro soldado que también hizo públicas Knights Out, en este caso de un joven de tercer curso del brazo de otro chico. “El progreso no está solamente en la esfera de los de segundo curso”. El progreso continúa”, se puede leer en el texto que acompaña a la imagen.

Han pasado apenas 16 meses desde que entró en vigor, de forma efectiva, el final de la política de “Don’t ask, don’t tell”, que obligaba a los militares gays, lesbianas o bisexuales de Estados Unidos a mantener en secreto su orientación. En este tiempo hemos asistido a hitos hace poco eran impensables, como la celebración de una boda entre dos mujeres en la capilla de cadetes de West Point, el nombramiento de la primera general en activo abiertamente lesbiana, la celebración de actos conmemorativos del Orgullo LGTB en una academia militar o la participación de militares de uniforme en una marcha del Orgullo, por mencionar solo algunos. Y hoy mismo recogemos, en otra entrada, las intenciones del secretario de Defensa Leon Panetta de ampliar determinados beneficios conyugales a las parejas del mismo sexo del personal militar.

Comentarios
  1. Marcela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.