"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los opositores al matrimonio igualitario en Francia reúnen 900 euros en donativos para sufragar desperfectos valorados en 100.000

La manifestación convocada el pasado 13 de enero por los opositores a la ley de matrimonio igualitario en Francia, que desembocó en el Campo de Marte parisino, ocasionó desperfectos en el césped del emblemático espacio por valor de 100.000 euros. Los convocantes, liderados por la cómica Frigide Barjot, pidieron a sus partidarios que enviaran donativos a la alcaldía de París para sufragar ese gasto. A fecha de hoy, 25 de febrero, la suma total de donaciones asciende a 900 euros.

En una entrevista concedida a France Bleu y Metro, el alcalde de Paris, el socialista y abiertamente gay Bertrand Delanoë, ha comentado que habían recibido en la alcaldía miles de cartas que remitían cheques por un valor medio de 10 céntimos de euro. Algunas incluso contenían monedas. El alcalde ha ironizado sobre el gasto que supondría enviar un recibo a cada remitente, “vamos a gastar más en sellos que lo que hemos recaudado”, comentaba divertido. En su día, Delanoë reclamó que los responsables de la manifestación contra el matrimonio igualitario se hicieran cargo de los desperfectos ocasionados en el Campo de Marte, enviando la factura a la Prefectura de Policía, que fue quien autorizó la convocatoria y el recorrido.

Fue la cómica Frigide Barjot quien instó a sus partidarios a que enviaran donaciones “de entre 10 céntimos y 1 euro” directamente al alcalde de París. Recordemos que los convocantes de la manifestación estimaron que habían conseguido reunir a 800.000 personas, cifra que la Prefectura de Policía redujo a menos de 340.000. Curiosamente, la alcaldía de París ha hecho saber que han sido alrededor de 9000 las misivas recibidas. La inmensa mayoría optó por enviar la menor de las cantidades sugeridas, 10 céntimos, por lo que el saldo total es de aproximadamente 900 euros. Una vez contabilizados, los cheques se han remitido a la dirección de espacios verdes de la alcaldía, encargada del mantenimiento del Campo de Marte. Las mismas fuentes de la alcaldía han precisado que la ley únicamente les obligará a enviar recibo por los escasos donativos realizados en efectivo.

La próxima manifestación contra la igualdad de derechos para los ciudadanos franceses LGTB, convocada para el 24 de marzo, transcurrirá por los Campos Elíseos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido