"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Conmovedora carta de un padre a su hijo homosexual

Desde la página de Facebook de FCKH8, un grupo de activistas LGTB centrado en la lucha contra la prohibición del matrimonio igualitario en California, se ha dado a conocer una conmovedora carta que, según los comentarios, muchos consideran un ejemplo de cómo debe reaccionar el padre de un adolescente homosexual. La entrada de Facebook ya ha sido compartida por más de 50.000 usuarios y más de 80.000 han mostrado su simpatía, dándose a conocer también por el resto de las redes sociales y páginas LGTB.

El texto de la carta es lo bastante elocuente:

Nate:

Escuché sin querer cuando hablabas la otra noche con Mike por teléfono sobre tus planes para salir del armario conmigo.

De lo único que te tienes que preocupar ahora es de traer a casa el pan y el zumo de naranja cuando salgas del colegio.

Nosotros ya estamos fuera del armario, igual que tú. Yo supe que eras gay desde que tenías seis años, y te he querido desde el momento en que naciste.

Papá.

PD: tu madre y yo pensamos que Mike y tú hacéis una pareja estupenda.

No hay duda de que Nate es afortunado por tener unos padres que saben dar amor con tanta delicadeza. Si en otras ocasiones debemos lamentar cómo las redes sociales son utilizadas para propagar el odio e incrementar el acoso a los adolescentes LGTB, esta vez es un placer ver cómo también pueden servir para difundir un comportamiento tan ejemplar.

Comentarios
  1. Trot
  2. África
  3. Despotorramiento feroz
  4. Oscar
  5. Bernardo
  6. Héctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.