"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Consejo Municipal LGTB de Barcelona pide una rectificación pública al ministro del Interior por sus declaraciones homófobas

En relación a las recientes afirmaciones del ministro del Interior sobre que el matrimonio entre personas del mismo sexo no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos ya que no garantiza «la pervivencia de la especie» el ​​Consejo Municipal de Gays, Lesbianas y Hombres y Mujeres Transexuales de Barcelona, reunido este viernes 22 de marzo en plenario extraodinario, considera que en su calidad de miembro del Gobierno del Estado Español el ministro se encuentra en el deber moral y legal de hacer cumplir el orden jurídico, legal y social establecido.

Ante la alarma social generada al hilo de unas afirmaciones de claro contenido violento, que incitan al desprecio de las personas homosexuales y que discriminan abiertamente a una parte de la población civil por cuestiones de orientación sexual, las entidades miembros del Consejo piden la rectificación pública y exigen que el ministro Jorge Fernández Díaz pida disculpas por atentar contra los derechos y libertades de las personas del colectivo LGTB.

El Consejo recuerda también que la Organización Mundial de la Salud, de la que el Estado Español forma parte, eliminó de su lista de enfermedades cualquier referencia a la homosexualidad. Las entidades miembro le recuerdan también que los matrimonios entre personas del mismo sexo tienen la misma protección por parte de los poderes públicos que el resto de matrimonios legalmente constituidos, como así consta en la ley aprobada por el Congreso de los Diputados en junio de 2005 (ley 13/2005) y ratificada por el Tribunal Constitucional en noviembre de 2012.

El Consejo le pide también que no se preocupe por la pervivencia de la especie ya que ésta tiene la supervivencia garantizada. Las personas LGTB siempre hemos tenido hijos y formamos familias felices y diversas. El Consejo recuerda también que sus declaraciones contravienen los artículos 10 y 14 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la declaración Universal los Derechos Humanos. «No se puede estar continuamente cuestionando con argumentos tan absurdos el matrimonio igualitario recogido en una ley aprobada por el Congreso de los Diputados y ratificada por el Tribunal Constitucional y utlizando su posición en el gobierno para intentar imponer su ideario reaccionario y excluyente. Exigimos por parte de nuestros gobernantes el respeto de las familias LGTB y muy especialmente de sus hijos e hijas» , ha expresado Joaquim Roqueta, secretario general de la Coordinadora LGTB de Catalunya, entidad miembro del Consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.