"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Orgullo LGTB de la capital catalana regresa bajo el concepto de “#Besoterapia”

Pride Barcelona lanza su nueva campaña publicitaria “Besa con orgullo” acompañado del concepto “#Besoterapia”. Con ello, se quiere transmitir que el beso es universal y que tanto homosexuales como heterosexuales comparten esta muestra de cariño. Además, es una llamada a no ocultarse y a celebrar la diversidad.

Pride Barcelona se caracteriza por seguir una línea temática que cambia cada año. En esta ocasión, se comunicará la idea de ‘Besar con orgullo’ y con ésta un tratamiento singular contra el mal rollo: #Besoterapia. Se quiere así reflejar la universalidad de la manifestación libre de los besos: educar, concienciar y sensibilizar del significado que tienen, como muestra de cariño, de afecto, fraternal o de amor, sea cual sea la sexualidad de quienes lo protagonicen.

La campaña está compuesta por tres virales, cuya difusión se realizará a través de las redes sociales oficiales de la organización, publicidad exterior y en prensa escrita, donde se refleja a todas las personalidades del colectivo LGTB a través de fotografías realizadas por Joan Sèculi. De esta forma, el evento reivindica que todas las personas, dejando de lado la forma de vestir, gustos, físico o sexualidad forman parte de Pride Barcelona, sin discriminar a nadie. Y, para ello, la misión y objetivo principal del evento es hacer participar a toda la sociedad en las acciones creadas por Pride Barcelona mandando Besos con Orgullo a través de la #Besoterapia.

El evento tendrá lugar del 20 al 30 de junio y los días principales serán el 28 y 29 de junio de 2013 en Avenida Reina María Cristina de Barcelona. Pride Barcelona cuenta con todo tipo de actividades: recepción oficial, cine, cultura, familia, diversión, música, deporte, debate, un día Pride en el parque de atracciones del Tibidabo, dos grandes fiestas gratuitas en la Avenida Reina María Cristina, y un desfile con más de 20 carrozas y 25 grupos a pie, que termina con un maravilloso concierto con artistas de primer nivel.

El escenario de este desfile será este año en el Paral·lel de Barcelona hasta llegar a la Avenida Reina María Cristina, a los pies del Palau Nacional, el espacio que acoge la muestra de entidades y la gran fiesta final de Pride Barcelona. En años anteriores a la fiesta y a la muestra de entidades asistieron más de 100.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.