"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB renueva su acuerdo con las clínicas IVI de reproducción asistida

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, ha renovado un convenio con las clínicas internacionales de reproducción asistida IVI firmado en 2012 y que promovió el cambio en sus protocolos de actuación para que se adaptaran a la realidad de la diversidad familiar. Desde la primera consulta, dos mujeres en pareja son consideradas las futuras madres, en igualdad.

A partir del convenio entre FELGTB y las clínicas IVI se dignifica la situación de las parejas de mujeres que deseen tener un bebé por reproducción asistida, así como se establecen condiciones ventajosas para aquellas mujeres que formen parte de cualquiera de los colectivos federados. También se incluyen condiciones especiales en los tratamientos a sus familiares directos.

El descuento supone un 50% en la primera consulta de reproducción, un 5% en los tratamientos de reproducción asistida (inseminación artificial, fecundación in vitro u ovodonación) y un 10% en el resto de unidades y tratamientos.

Isabel Gómez, vocal de Igualdad de la FELGTB, ha destacado que “seguiremos trabajando por el fin de la discriminación a las madres y padres LGTB en la sanidad pública, pero celebramos este convenio que es una ayuda para nuestras familias”.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido