"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los opositores al matrimonio igualitario en Francia no podrán manifestarse el domingo por los Campos Elíseos

Los contrarios a la ley de matrimonio igualitario en Francia, actualmente en trámite, están convocados a manifestarse el próximo domingo 24 de marzo. Lo que aún no saben es el itinerario que deberán recorrer, pues la Prefectura de Policía ha rechazado que la manifestación transcurra por la más emblemática avenida parisina, los Campos Elíseos. El recurso presentado contra la resolución de la Prefectura por los organizadores de la marcha ha sido desestimado por los tribunales.

Con fecha 14 de marzo, la Prefectura de Policía parisina comunicó a los convocantes de la manifestación contra la igualdad de derechos para las personas LGTB la prohibición de manifestarse el domingo 24 de marzo por la avenida de los Campos Elíseos. La proximidad del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República, del Ministerio del Interior, la cercanía de diversas embajadas, la apertura de los comercios que suelen recibir miles de visitantes foráneos, hace, según la resolución de la Prefectura, que el recorrido elegido por los manifestantes sea “inconcebible”, pues el sistema nacional de emergencias francés, conocido por “Vigipirate” establece que esa zona alcanza el nivel de alerta rojo, uno de los más altos. En la resolución se prohíbe cualquier recorrido cuyo trayecto pase por la gran avenida, lo que incluye también la plaza de la Concordia y la plaza Charles-de-Gaulle (la antigua plaza de L’Étoile).

El ministro del Interior, Manuel Valls, confirmó el martes 19 la resolución de la Prefectura de Policía parisina, lamentando la “actitud poco cooperativa y la negativa a considerar cualquier otro itinerario que no fueran los Campos Elíseos” por parte de los convocantes de la manifestación, añadiendo que “la puerta del prefecto permanece abierta si  los organizadores desean volver con una actitud más constructiva, aun a sabiendas de que un servicio de orden adecuado no se puede improvisar”. Esa actitud poco cooperativa se tradujo en la presentación ante los tribunales de un recurso contra la decisión policial, pues, en palabras del abogado de los convocantes, “creemos que el prefecto de Policía ha cometido abuso de poder al conculcar la libertad de reunión de los franceses”.

La resolución judicial ha sido comunicada este 20 de marzo y en la misma se desestima el recurso presentado. Los organizadores de la manifestación contra el matrimonio igualitario deberán, pues, comunicar un recorrido ajustado a las prohibiciones establecidas antes del 24 de marzo. Entre tanto, han presentado una apelación contra la resolución judicial, por el procedimiento de urgencia, ante el Consejo de Estado.

Veces compartido
Comentarios
  1. Jose
  2. Bernardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido