"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pervivencia de la especie

Señor Fernández Díaz, habla usted como un cura falangista, como un juez de peligrosidad social, como un psiquiatra especialista en terapias aversivas, como un cabo de la Guardia Civil de la España nacionalcatólica de Franco. Leo su reflexión en voz alta en un coloquio sobre Religión y Espacio Público celebrado en la Embajada de España en Roma («Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada») y pienso: ¡Cómo echa de menos este ministro aquella España castrense y castrada!

Su extremismo religioso es anacrónico. Su analfabetismo científico, significativo. Su falta de percepción de la realidad, grave. Su desprecio a la legislación vigente, irritante. Su inoportunidad política, notable. Yo respeto sus creencias, pero olvida que vivimos en un país aconfesional. Su empecinamiento ultramontano es incompatible con su cargo, al servicio de todos los españoles. Este país necesita ejemplaridad. Lo suyo no es ejemplar. No puede seguir siendo ministro del Gobierno de España. Sus declaraciones agreden a millones de españoles, irritan a muchos compañeros de partido y le convierten en un ministro prescindible. Uno más. Por Dios bendito, ¡si le han sacado hasta en el Telediario!

De todas formas, no sorprende. Ya estaba tardando una declaración suya para completar el esperpento de manifestaciones públicas de ministros y dirigentes del PP (por cierto, sobre temas que comprometen a su partido bastante más que esta nueva y soberana tontería). ¿Pervivencia de la especie? ¿Qué sabe usted, señor mío?

Y no piense que con sus declaraciones homófobas logra desviar la atención. No. Seguimos muy atentos a los escándalos del partido al que pertenece.

Fernando Olmeda

Veces compartido
Comentarios
  1. blas
  2. ChaniArg.
  3. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido