"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Garbage interrumpe un concierto para que uno de sus fans pida la mano de su novio

Simpático gesto el de Garbage, conocida banda de rock alternativo, que detuvo un concierto en Detroit para permitir a uno de sus fans pedir matrimonio a su novio. Eso sí, la pareja no podrá casarse por el momento en Michigan, uno de los estados de Estados Unidos que prohíbe el matrimonio igualitario en su Constitución. Una prohibición que por cierto ya ha sido desafiada en los tribunales.

Ocurrió el sábado pasado. En medio del concierto, la banda hacía una pausa y la vocalista Shirley Manson invitaba a la pareja a subir al escenario. Manson explicaba entonces como uno de los chicos, Domenick Viviano, había sido un gran apoyo durante la enfermedad de un amigo común, y le daba las gracias por ello. Pero la cantante de Garbage fue más lejos y explicó como había contactado a través de Facebook con el novio de Domenick, Scott Sauter, que le había confirmado lo maravilloso que era Domenick y sus deseos de pedirle matrimonio después de cuatro años de relación. Una petición de mano que se produjo en ese mismo momento, entre los gritos de alborozo del público, y que fue aceptada…

La banda reanudó después su concierto dedicando a la pareja su tema Vow.

La batalla del matrimonio igualitario en Michigan

Michigan aprobó en reférendum en 2004 una enmienda a la Constitución del estado que prohíbe tanto el matrimonio como las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Es además uno de los pocos estados del país que les prohíbe expresamente la adopción conjunta. Pero en enero de 2012 una pareja de lesbianas, madres de tres hijos legalmente adoptados por una de ellas, inició la batalla ante la justicia federal para poder ver reconocidos legalmente los derechos de su familia.

El juez federal Bernard A. Friedman, tras escuchar los argumentos de las partes, decidía hace poco menos de un mes esperar los fallos del Tribunal Supremo sobre los casos de la Proposición 8 californiana y la DOMA antes de dictar sentencia. Todo apunta a que Friedman puede fallar a favor de la pareja, aunque no está claro en qué términos.

Se da la circunstancia de que, según una reciente encuesta, la opinión pública del estado de Michigan ha dado un giro de 180 grados sobre el matrimonio igualitario respecto a hace nueve años. Si entonces la enmienda prohibiendo el reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo recibió el apoyo del 58% de los votantes, ahora el apoyo al matrimonio igualitario ascendería al 56%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.