"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Magic Johnson declara su apoyo incondicional a su hijo gay

Earvin Johnson III, hijo de la estrella del baloncesto Magic Johnson, se mostró en público con su novio a principios de esta semana, tras lo cual su famoso padre no ha dudado en declarar su apoyo incondicional a su hijo. En una entrevista recién publicada, el icono del baloncesto y de la lucha contra el VIH ha hablado de la homosexualidad de su hijo (más conocido como EJ), de las críticas recibidas y de la homofobia en el deporte.

Según cuenta Johnson, él y su mujer -Cookie- supieron de la homosexualidad de su hijo EJ desde que éste contaba 12 o 13 años, cuando la pareja se sentó con él para preguntarle sobre su orientación, dejándole claro que lo iban a querer de cualquier forma. Un apoyo que el propio EJ ha reconocido y agradecido.

Johnson se alegra de la salida del armario de su hijo ante los medios, calificándola de momento positivo para EJ y para toda la familia. La leyenda del deporte también ha tenido palabras para los que han criticado a su hijo, por ejemplo desde blogs y círculos de la comunidad negra: “No me importa quién pueda atacar a mi hijo. Yo lo voy a seguir queriendo y apoyando”. Johnson ha añadido que ya estaban preparados para las reacciones negativas, y que en cualquier caso prefieren quedarse con todo lo positivo que la visibilidad de su hijo puede traer. Especialmente animando a más personas LGTB a salir del armario, también en el ámbito del deporte. En este sentido, cabe mencionar las palabras de elogio hacia la reacción de Johnson por parte de otra leyenda del baloncesto, Kobe Bryant.

Magic Johnson ha sido un activista en la lucha contra el VIH así como un aliado de la causa LGTB desde que en 1991 derribó barreras anunciando que era VIH positivo.

Comentarios
  1. Tatiana Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.