"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eurovisión 2013: primera semifinal

Desayuno en Urano

Vamos a empezar con la mejor de las dos semifinales:

1 Austria: Natália Kelly (Shine)
Arranca el festival con una chica de voz interesante, y con una canción correctísima. No es Adele, pero casi mejor. Sin embargo, Austria no tiene amiguitos.

2 Estonia: Birgit Õigemeel (Et uus saaks alguse)
Sigue bien la cosa, con esta bellísima canción (a la que subimos puntos por ser cantada en estonio) que recuerda a los (tan lejanos) momentos más gloriosos del festival. De las pocas que consiguen ponerme los pelillos de punta.

3 Eslovenia: Hannah (Straight into love)
Debo estar algo perjudicado este año porque tres canciones llevamos y tres me gustan. Me veo bailándola este verano, incluso.

4 Croacia: Klapa s Mora (Mižerja)
Otra casi joyita (al menos cantan en croata). Bonita canción tradicional que va empeorando hasta la masacre con el toque Il Divo. Curioso el jueguecito entre los dos cantantes principales.

5 Dinamarca: Emmelie de Forest (Only teardrops)
De las favoritas. El mismo inicio de siempre y tirada por el suelo como la innombrable del año pasado. Pésima canción que incita a invadir algo. Quedará entre las tres primeras.

6 Rusia: Dina Garipova (What if)
Es de Rusia pero como si fuera de Kansas, vamos. Pero está bien: bonita balada. De verdad.

7 Ucrania: Zlata Ognevich (Gravity)
Otra de las favoritas que supongo veremos por arriba, en competencia directa con Dinamarca, lo que perjudicará a ambas.

8 Países Bajos: Anouk (Birds)
Joya absoluta que pasa (sea cual sea el resultado final) a la historia del festival. Extrañas sonoridades nostálgicas, misteriosas asonancias y un bellísimo timbre vocal. No será, sin embargo, una canción para todos los gustos. Pura magia, frágil y exquisita como ninguna.

9 Montenegro: Who See (Igranka)
No se emocione el espectador: a partir de aquí todo es desastroso. Tres canciones en una, pero, como las hijas de Elena, ninguna era buena.

10 Lituania: Andrius Pojavis (Something)
Espero que supere el tic porque no puedo concentrarme en la canción, que tiene unas guitarras muy bonitas a lo The Edge.

11 Bielorrusia: Alyona Lanskaya (Solayoh)
La cosa se anima con este indescriptible chachachá.

12 Moldavia: Aliona Moon (O mie)
Look imposible e inolvidable (con lo que importa eso a la hora de votar). La canción no vale un pimiento. Y grita horrorosamente como toledana escrachada.

13 Irlanda: Ryan Dolan (Only love survives)
Se dejan en casa a los gemelos monocigóticos pero no sé qué es peor. El estribillo podría ser molón si lo fuera, pero no lo es. No sé si me explico.

14 Chipre: Despina Olympiou (An me thimase)
Pobres. El año pasado fue su momento, pero Dios, en su infinita sabiduría, no les dejó ganar. Están como para organizar festivales. Tampoco será el año que viene.

15 Bélgica: Roberto Bellarosa (Love kills)
Si aún sobrevives, te puedes ir ya a acostar casi sin problemas. En cualquier caso, la canción mejora (algo) a partir de la mitad.

16 Serbia: Moje 3 (Ljubav je svuda)
Al menos cantan en Serbio. Como unas ángeles de Charlie milicianas + coreografía de Los Amantes Pasajeros. La demonia canta como una verdadera perra.

Así que sin pensarlo mucho, salvamos directamente las 8 primeras. Lo malo es que hay que elegir dos de las restantes. Así que, Chipre, que no está mal, y, con mucho esfuerzo, Serbia.

elputojacktwist@gmail.com
Página de Facebook

Veces compartido
Comentarios
  1. Nirgal
  2. Yesyd Rodríguez
  3. angel
  4. elputojacktwist
  5. angel
  6. elputojacktwist
  7. Bego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido