"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos difunde un vídeo contra la discriminación de las personas LGTB

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha elaborado un vídeo, que distribuye a través de las redes sociales, en el que expone las diversas violaciones de los derechos humanos que sufren las personas LGTB a través del mundo. En el vídeo participan brevemente Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

En la grabación, personas de diversos orígenes plantean la situación de quienes son discriminados por razones de orientación sexual o identidad de género como una adivinanza, cuya respuesta ofrece a su vez un mensaje sencillo: los derechos de las personas LGTB son derechos humanos. Y ese reconocimiento será el punto de partida para la esperanza.

El vídeo, en inglés, tiene la opción de activar los subtítulos en diferentes idiomas, entre ellos el español. Sin embargo, por si existiera alguna dificultad, os ofrecemos tras el vídeo una traducción completa del texto.

La adivinanza:

  • ¿Qué existe por todos los rincones del mundo, acogido y celebrado en algunos países, pero ilegal en otros 76?
  • ¿Qué es ocultado por miedo a la vergüenza pública, el encarcelamiento, la tortura o, en siete países, incluso la pena de muerte?
  • ¿Qué es lo que separa familias?, ¿qué es lo que provoca que las personas tengan que enfrentarse a diario a la amenaza de una violencia brutal?
  • ¿Qué sencilla característica hace que las personas sean tratadas como ciudadanos de segunda clase allá por donde van?
  • ¿Qué es lo que provoca que los niños sean echados de sus hogares, los estudiantes sean acosados y expulsados de sus escuelas, y los trabajadores sean despedidos de sus puestos de trabajo sin previo aviso?
  • ¿Qué es lo que ha existido en todos los países a lo largo de la historia, pero que algunas personas aún consideran ‘anormal’?

La respuesta:

Ser gay, lesbiana, bisexual o transgénero.

En todo el mundo, millones de personas se enfrentan a la violencia y la discriminación, tan solo por ser quienes son.

Todas las naciones están obligadas por la legislación internacional de los Derechos Humanos a proteger a todas las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero de la tortura, la discriminación y la violencia (Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos).

Las Naciones Unidas tienen un mensaje sencillo para los millones de personas LGBT de todo el mundo: no estáis solos (Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas).

Los derechos de las personas LGBT son derechos humanos.

Juntos construiremos un mundo de libertad e igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.