"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Unión Americana por las Libertades Civiles lidera una petición para que la pareja gay de «Modern Family» contraiga matrimonio

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU son sus siglas en inglés) ha puesto en marcha a través de su página web una acción para pedir que Mitch y Cam, la pareja gay de Modern Family, contraigan matrimonio en la serie.

Desde la ACLU recuerdan que actualmente 30 estados contienen prohibiciones al matrimonio entre personas del mismo sexo en sus constituciones y piden a los productores de la serie que les ayuden a concienciar a la opinión pública con la celebración de una boda ‘genuinamente moderna’.

Lo cierto es que en Modern Family no faltan situaciones y diálogos –siempre en tono de humor- favorables al avance de los derechos de las personas LGTB. Ya en el episodio piloto, de vuelta de Vietnam de adoptar a su hija Lily, Mitch pronuncia un ‘discurso’ que es toda una declaración de intenciones. Este posicionamiento ha trascendido en ocasiones los argumentos de los episodios, como por ejemplo en la última ceremonia de los Emmy, donde se emitió un sketch que contenía una burla a la cadena de comida rápida Chick-fil-A, opuesta al matrimonio igualitario y que financia organizaciones homófobas. En cuanto a los actores, Jesse Tyler Ferguson, abiertamente gay, puso en marcha una iniciativa llamada Tie The Knot, de la que os informábamos en dosmanzanas con motivo del anuncio de su compromiso con el abogado Justin Mikita.

Esperemos que los 750.000 seguidores online de la ACLU consigan convencer a los productores de la serie, Steven Levitan y Christopher Lloyd. Si la iniciativa prospera, más de 13 millones de estadounidenses verán la boda del año. Sería una boda en la ficción, justo cuando en la vida real el Tribunal Supremo de Estados Unidos examina dos causas relacionadas con el matrimonio igualitario. Una de ellas, precisamente, se refiere a la Proposición 8, la enmienda a la Constitución de California (el estado en el que se desarrolla la acción de Modern Family) que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo…

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido