"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Libros visibles: «En tu soledad»

Tristeza, melancolía, nostalgia, amargura, abandono… Que triste es la soledad cuando no es elegida. Que triste es su presencia cuando cubre nuestra vida como un paño negro y nos aísla del resto del mundo, que parece celebrar una multitudinaria fiesta a nuestro alrededor, donde no estamos invitados.

Y esa soledad, es la que en estos momentos sufren muchas personas de cualquier edad. Pero sobre todo ellos, los más débiles, los que en su día pusieron todo su empeño en construir una sociedad un poco mejor. Son nuestros ancianos los que muchas veces han quedado en la cuneta y mastican lentamente la tediosa compañía de la soledad.

Os presento a Blas, el protagonista de mi novela, quien a su vejez recuerda la que ha sido una vida llena de prejuicios y problemas por su homosexualidad. La soledad es su única compañera, tan es así, que en soledad morirá sin que nadie note siquiera su partida.

Y con él, os presento una historia de intolerancia, de desengaños, de imposiciones y rechazos, de amores platónicos nunca correspondidos. Os presento la realidad también existente de un mundo que sobrevalora la eterna juventud, olvidándose que toda flor se marchita y no por ello deja de ser flor.

Y esta es mi primera obra. El primer libro de un chico sevillano de 26 años que junto a la tuna, torea el difícil morlaco de la crisis económica a base de pasar su pandereta. A parte de tuno soy historiador del arte y museólogo y poseo una mente inquieta, un espíritu siempre en vuelo y siempre buscando todas las caras que la Verdad puede tener.

Nota de dosmanzanas: Los libros visibles es un espacio gratuito para que los usuarios de dosmanzanas conozcan tu obra. Aquí tienes más información sobre esta sección.

Comentarios
  1. JaviMurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.