Pecados y cometas
“Ahora pienso y me respondo. ¿Dónde está el amor? El amor está en cada uno de nosotros, sólo debemos adoptar aquellas posiciones correctas en donde encajen nuestras formas, así nuestros sentimientos serán libres, nuestros sentidos serán estimulados, nuestros deseos sintonizados, nuestros sueños se convertirán en realidades”.
Hemos tenido ocasión de leer El otro pecado de Adán, de José-Antonio Villalobos-Sarria (Innovalibros), que los lectores habituales ya conocen por ser protagonista de uno de nuestros Libros Visibles. Y nos ha gustado mucho.
Porque ¡qué bien se escriben las cosas cuando se escriben de corazón! José-Antonio Villalobos-Sarria, autor nacido en Lima y residente en Toronto, al que tengo el gusto de conocer, trata en esta novela de un hombre (Adán) que tiene novia y una vida supuestamente normal, pero descubre que le atraen otras cosas. Con un riquísimo lenguaje, a través de sus muertos, el autor va dejando escapar sin darse cuenta, algo que está muy dentro de él. José-Antonio nunca pensó que estaba escribiendo una novela gay: salió.
El autor ha sido tan amable de cedernos dos ejemplares de la novela para que los regalemos a los lectores de dosmanzanas. Para ello nos ha propuesto que respondáis a una sencilla pregunta ¿cuál crees que fue el otro pecado de Adán? Envíanos un mail a elputojacktwist@gmail.com antes del 1 de junio poniendo en el asunto “El otro pecado de Adán” y haznos llegar tus datos personales (nombre, dirección, etc.). Avisamos que no será un sorteo sino que elegiremos las dos respuestas que más nos gusten.
________________________
Hablamos de cuentos para niños pocas veces en los Desayunos en Urano, y vamos a intentar solucionarlo. Quizá la culpa es de los que piensan que contar la realidad a los niños es más adoctrinador que hablarles de convertir el agua en vino. Nos ha llegado una delicia de Edicions Bellaterra, Volando cometas, de nuestro admirado Lawrence Schimel y con unas ilustraciones exquisitas de Núria Fortuny Herrero.
Dedicado a todas las personas que trabajan en la educación sobre el VIH/Sida, cuenta la historia de Daniel y sus padres. La tía Nieves, que está enferma, les invita a pasar el fin de semana, y Daniel presiente que hay algún secreto relacionado con la enfermedad de la tía que sus padres quieren ocultarle. La tía vive en Sitges, delante de la playa, y, como es su cumpleaños, Daniel había decidido regalarle una cometa.
“La ignorancia es lo que más daño hace”, se lamenta la tía Nieves. Así que Schimel lo explica todo claramente: a hijos, a padres, a maestros, a tíos, a primos, a quien haga falta. Sin semillitas ni idioteces: con condón y jeringuillas desechables.
El libro se completa con unas páginas de información más específica para padres y educadores, sobre trasmisión, prevención y asociacionismo. Desde dosmanzanas solo podemos quitarnos el sombrero ante tan loable edición y dar la enhorabuena a todos los que han participado en esta maravilla.
__________________________
Eurovisión (amenaza)
La semana que viene nos dedicaremos a comentar el Festival, como todos los años. No vamos a hablar de los detractores del mismo hasta que no cambiéis vuestras críticas (que, por otra parte, han sido desmontadas hasta la extenuación), hoy nos vamos a defender de los que (supuestamente) adoran Eurovisión: no, no mandamos corresponsal a Estocolmo, ni pagamos a nadie. Todo lo hacemos desde casita y con ganas de pasarlo bien. Esto no es una cantata de Bach: es Eurovisión. ¡Más daño hace al festival la recepción acrítica de comulgante sin cerebro! Os recuerdo que el chiquichiqui también fue Eurovisión.
Por otra parte, todos los años se nos ofrecen montones de expertos que viajan al Festival y que lo harían mucho mejor que nosotros. Pero llega la hora y aquí estamos, solos. Y con estos bueyes hay que arar. Bienvenidos a esta European Horror Movie.
Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com
Página de Facebook
Noticias Relacionadas
- Colombia: el procurador general, Alejandro Ordóñez, descalificó las parejas del mismo sexo
- Aprobación preliminar del matrimonio homosexual en Vermont, a la espera del veto del Gobernador
- Doce hombres podrían ser mutilados y ejecutados en Libia por ser homosexuales
- Prohibida la celebración de la Marcha del Orgullo de San Petersburgo
- Wert afirma que «la tolerancia hacia fenómenos como la homosexualidad» deben ser enseñados de forma transversal
Mi adorada «zorrajackie». A pesar de los pesares de nuestras irreconciliables discrepancias en lo musical, espero ansiosa, me meo en las bragas, tus ilustrísimos, cultísimos y sarcástikísimos (sí, con K de niñata-sms-moderna, a pesar de mi avanzada edad…) comentarios eurovisivos.
Saludos desde mi cripta, donde la oscuridad atenúa los signos de mi decrepitud.
¡mi Pústula!
¡qué alegría saber de usted!
Ya nos están llegando respuestas para recibir el libro de regalo. Aún estais a tiempo, hasta el 1 de junio.