"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Perú: joven gay se suicida después de que su padre homofóbico lo echara de casa

Según informa el diario de Iquitos Pro & Contra, un joven gay de 20 años se quitó la vida después de que su padre lo echara del familiar al enterarse de su homosexualidad. El muchacho permaneció desaparecido durante tres días, hasta que unos niños que jugaban al escondite descubrieron su cuerpo colgado de una soga.

El cuerpo sin vida de José Antonio Pacaya fue encontrado la noche del sábado en el caserío Cahuide, en el distrito de San Juan Bautista (provincia de Maynas, en el departamento de Loreto). Un grupo de niños jugaba al escondite. Uno de ellos se introdujo en una casa abandonada, y en la oscuridad se topó con el cuerpo, que identificó como algo «extraño». Asustados, los niños corrieron a sus casas a comunicar a sus padres el hallazgo. Cuando los adultos acudieron al lugar descubrieron que se trataba del cadáver del muchacho, que se había ahorcado con una soga atada a una viga del techo.

El hermano del fallecido, Perry Pacaya, contó al agente municipal de Cahuide que su hermano llevaba desaparecido tres días después de haber tenido una discusión con su padre, que lo echó de su casa al enterarse que José Antonio era gay. “Mi papá no quería saber nada de mi hermano José, se enteró de sus andadas, por eso lo echó de la casa, nadie de mi familia pudo evitar que mi padre lo trate de esa manera, nos dolió mucho la situación que mi hermano pasaba, pero teníamos que aceptar la decisión de mi padre. Desde ese día no vimos a José, creí que estaba en Iquitos”, declaró.

Las diligencias del levantamiento estuvieron a cargo de la comisaría del sector, que comunicó del caso al fiscal de turno. El cuerpo del muchacho fue entregado posteriormente los familiares.

El de José Antonio Pacaya se trata del segundo caso de homofobia de un padre hacia su propio hijo que nos llega desde esta región del Perú en poco tiempo. No ha pasado ni un mes desde que presentamos en caso de otro muchacho gay, en este caso de 22 años, que sufrió importantes quemaduras después de que su padre lo rociara con gasolina y le prendiera fuego.

José Antonio, descansa en paz.

Comentarios
  1. Valentin
  2. Despotorramiento feroz
  3. Facu
  4. vicent
  5. Héctor
  6. Gabriele
  7. El Verdadero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.