"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ALEAS-IU condena el asesinato del militante de izquierdas y activista LGTBI francés Clément Méric

 

En menos de una semana hemos conocido la noticia de varios actos de LGTBIfobia en el mundo. El primero sucedió en Rusia, donde tres individuos secuestraron y torturaron a un activista LGTBI ruso, que más que luchar por conquistar derechos, luchaba por sobrevivir, ya que este país está aumentando de forma extrema y alarmante la represión contra el colectivo LGTBI en los últimos años.

El segundo caso en una semana lo conocimos la madrugada del 6 de junio, cuando Clément Méric, militante del Parti de Gauche y activista LGTBI, que comenzaba este curso sus estudios universitarios en París, recibió una brutal paliza por parte de tres individuos “skinhead”, en la que sufrió la muerte cerebral al impactar su cabeza contra un elemento metálico, según testigos.

Estas agresiones violentas son la prueba irrefutable de que la lucha del movimiento LGTBI no ha hecho más que comenzar. El importante reconocimiento de ciertos derechos civiles en algunos países del mundo, como la reciente legalización del matrimonio igualitario en Francia, no puede hacernos olvidar que estas conquistas son sólo un punto de partida, y nunca la meta de nuestra lucha. La igualdad social, real y efectiva, del colectivo LGTBI queda aún muy lejos y debemos seguir denunciando y combatiendo con determinación la violencia LGTBIfóbica y su impunidad.

Es impensable que a estas alturas de la historia de la humanidad y de la lucha por la igualdad sigamos teniendo que convivir con estos crímenes de odio e ideológicos más propios del III Reich. Estos terribles sucesos deben ser tomados como un toque de atención para todas y todos las/los que luchamos por la justicia social y defendemos la igualdad de todas las personas, puesto que la crisis del sistema capitalista y las medidas neoliberales, que están asfixiando a los pueblos de Europa, también están agitando al viejo fatasma del fascismo, un enemigo que nunca fue erradicado del todo y que, como vemos en Grecia, es un peligro posible.

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU), queremos condenar firmemente este asesinato LGTBIfóbico y mostrar nuestro apoyo más cercano a la familia y amigos del compañero Clément Méric, trasladándole nuestro más sentido pésame y apoyo en estas difíciles horas. Al pueblo francés, al movimiento LGTBI de Francia y a nuestras compañeras y compañeros de la izquierda francesa, queremos transladarle nuestra solidaridad internacionalista y este claro mensaje: la mejor forma de honrar la memoria de Clément es continuar su lucha.

No olvidamos, no perdonamos. ¡Ninguna agresión sin respuesta! ¡Fascismo nunca más! ¡No pasarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.