"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El activista LGTB ruso Nikolai Alekseev es atacado por cabezas rapadas

Tres encapuchados han atacado este miércoles al prominente activista LGTB ruso Nikolai Alekseev, cuando éste se disponía a tomar un tren desde Kostroma a Moscú. El ataque se ha saldado con heridas leves, pero Alekseev ya ha anunciado que no cejará en su lucha por los derechos humanos.

Nikolai Alekseev, sin lugar a dudas uno de los activistas LGTB rusos más visibles y cofundador del Moscow Pride y del colectivo GayRussia, ha sido atacado este miércoles cuando se disponía a tomar un tren de regreso a Moscú, tras acudor a Kostroma para presentar una apelación a la decisión de un tribunal local de mantener la prohibición de manifestaciones LGTB. Según ha declarado Alekseev a Gay Star News, los agresores eran tres cabezas rapadas, enmascarados, que lo atacaron a escasos cien metros de la estación de tren, atropellándolo con sus bicicletas, arrojándole huevos, propinándole un puñetazo y gritándole “lárgate a Europa, maricón”.

Nikolai Alekseev sostiene además que su viaje era de carácter confidencial, por lo que sospecha que se trata de un ataque orquestado de alguna manera por el alcalde de Kostroma por haber presentado una demanda contra él. Pese a todo, Alekseev ha anunciado que los ataques no conseguirán arredrarlo, y que seguirá luchando dentro y fuera de los tribunales por los derechos LGTB.

Preocupante situación en Rusia

Lo cierto es que la minoría LGTB rusa ha de hacer frente a una arraigada violencia social y de estado. El mes pasado conocimos la terrible historia de un joven de 23 años asesinado por dos conocidos después de sincerarse y desvelarles su homosexualidad, y hace apenas unos días nos llegó la noticia de un nuevo asesinato homófobo. Dos crímenes que probablemente son solo la punta de un iceberg de odio y violencia en un país lastrado por una homofobia generalizada.

Y los activistas LGTB rusos son perseguidos de forma cotidiana. Hace pocas semanas contamos precisamente cómo las autoridades españolas resolvieron favorablemente la solicitud de asilo que Alexei Kiselev, detenido en varias ocasiones tanto por su militancia LGTB como por su oposición al régimen de Vladimir Putin, formuló a mediados de 2012, cuando tuvo que huir de Rusia tras observar que estaba siendo vigilado por la policía. La noticia coincidía con la enésima muestra de homofobia de estado en Rusia: el anuncio por parte de Putin de que su país revocaría los acuerdos sobre adopción internacional con aquellos países que hayan aprobado el matrimonio igualitario.

Comentarios
  1. elio cesar
  2. Jose
  3. Jose
  4. elio cesar
  5. Ben Gabirol
  6. DexterMorgan
  7. Jose
  8. .teri
  9. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.