"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El obispo de Alcalá de Henares presenta un libro para “tratar” la homosexualidad

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, ha presentado este lunes en la COPE el libro ‘Amar en la diferencia. Las formas de la sexualidad y el pensamiento católico’, un manual que según ha indicado pretende proporcionar pautas para el análisis «biológico, psicológico y psiquiátrico» del «comportamiento homoerótico», y que espera sirva para abrir «un debate cultural serio que ahora mismo no se está dando en España». Se trata de la enésima muestra de homofobia por parte de este jerarca de la iglesia católica.

El libro recoge las actas de un simposio celebrado en Roma en 2008 a iniciativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el órgano vaticano encargado de supervisar la doctrina católica, que también ha sido conocido como Santo Oficio y como Santa Inquisición), y según Reig busca ofrecer «una propuesta leal sobre la verdad de la sexualidad humana y del amor humano con el fin de afrontar la revolución antropológica que supone tanto la ideología de género como la llamada ‘pretensión homosexual'». El texto, editado por tales expertos en sexualidad, ha sido sido descrito por el obispo de Alcalá de Henares como «un manual para afrontar un tema realmente complejo. Que pueda servir para todos los educadores y para aquellos que tienen una responsabilidad en la educación de sus propios hijos. Ojalá sirva para un debate cultural que ahora mismo no se da en España, que se está dando en Francia», ha indicado, sin duda refiriéndose a la ola de odio homófobo y violencia en el país galo a cuenta de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El libro incluye «un estudio jurídico de la llamada pretensión homosexual, las uniones de hecho de las personas del mismo sexo y lo que supone para el bien común su equiparación al matrimonio y la familia», afortunadamente eso sí desde un «profundo respeto por las personas”, y Reig se declara convencido de que esta publicación «arrojará mucha luz ante un paradigma cultural complejo […] y cargado de prejuicios».

Un obispo especialmente homófobo

Un tema precisamente el de los prejuicios en el que Reig es toda una autoridad. En efecto, se trata de uno de los obispos españoles más abierta y persistentemente homófobos. El obispado de Alcalá, al frente del cual se encuentra, mantiene en su web una página llamada “Homosexualidad y Esperanza” en la que defiende que las personas homosexuales pueden dejar de serlo. Entre otros materiales, la página proporciona enlaces a una serie de “recursos”, algunos de ellos en la línea de las peligrosas “terapias reparadoras” para la supuesta curación de la homosexualidad. Especialmente preocupante resulta que se dirija a padres de menores de edad que manifiesten “dicha tendencia” o “tales comportamientos”.

Reig se ganó duras críticas en abril del año pasado, cuando aseguró que hay niños que sienten atracción por personas de su mismo sexo llevados por “tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana”. ”Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”, proclamó entonces, en su ya famosa homilía. Declaraciones que reiteró en abril de este año, explicando que se refería a niños que “llevados por ideologías pueden dudar de su condición, de su identidad sexual y que a veces pueden llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra y probando pueden llegar incluso a prostituirse”, según él “casos concretos que conoce personalmente”. Unas palabras que no dudó en llevar más allá unos días después, acusando a las “ideologías marxistas y liberales” de “destruir el sentido de la sexualidad humana”.

Comentarios
  1. jose felix
  2. odin
  3. shog
  4. Despotorramiento feroz
  5. pep
  6. iñigo
  7. Raúl
  8. Franico
  9. Dr.Turbio
  10. follamucho
  11. andrenio
  12. andrenio
  13. Grano Grueso
  14. blas
  15. Oscar
  16. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.