"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los opositores al matrimonio igualitario amenazan con acciones en el Tour de Francia

Los homófobos franceses no parecen cejar en el empeño de seguir protestando contra una ley aprobada democráticamente y apoyada por la mayoría de la población. El lunes iniciaron una campaña a través de una página de Facebook para tratar de intervenir activamente durante el transcurso del Tour de Francia, la carrera ciclista más prestigiosa del mundo, y expresar su repulsa a la ley de matrimonio igualitario.

Tal como hicieron en la final de Roland Garros, los activistas homófobos tratan de alcanzar el mayor impacto mediático posible. El encabezamiento de la página de Facebook habilitada al efecto, a la que han llamado “Tour pour tous” («Tour para todos»), dice: “¡Desde todas las regiones de Francia, participemos en el Tour de Francia para todos! Del 29 de junio al 21 de julio tendremos una visibilidad internacional increíble para mostrar nuestra lucha contra la ley Taubira [la ley de matrimonio igualitario] y la teoría de género”.

La iniciativa ha sido obra de Samuel Lafont, que en su cuenta de Twitter se presenta como consejero nacional de la UMP (Unión por un Movimiento Popular, el partido derechista en la oposición). Según sus declaraciones, la pretensión es aparecer en todas y cada una de las etapas de la vuelta ciclista: “la idea no es perturbar el Tour. No queremos bloquear o retrasar a los corredores, sino estar claramente presentes en cada etapa. Para ello consideraremos los actos que podrán ser visibles desde los helicópteros o que se podrán efectuar ante las cámaras”. Algunas de las propuestas son extender grandes pancartas visibles desde las alturas, o vestir los mismos maillots que los ciclistas con eslóganes contra los derechos de las personas LGTB. Otras voces en la UMP, sin embargo, consideran que la idea formulada por los activistas homófobos puede incluso ser contraproducente: “el Tour no es el gobierno, y no hay que molestar a la gente”, opinaba un diputado de la formación.

El ministerio del Interior está alerta por si fuera necesaria una intervención policial al efecto, aunque desde la Gendarmería consideran que “nada indica todavía que vayan a pasar a la acción”, sin embargo afirman que “adaptaremos nuestro dispositivo si es necesario”. El Tour dispone de un efectivo de 300 a 900 gendarmes, según las necesidades de cada etapa, más unos 50 motoristas de la Guardia republicana, e incluso una partida especial de antidisturbios en previsión de altercados.

La iniciativa en Facebook no ha conseguido alcanzar aún el millar de seguidores, aunque sí proliferan los comentarios. Los más populares y repetidos, sin embargo, son hileras interminables de ese simpático icono que representa un excremento humano.

Veces compartido
Comentarios
  1. elio cesar
  2. joygrabriel
  3. Despotorramiento feroz
  4. Despotorramiento feroz
  5. pep
  6. Tatiana Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido