El suicidio de un adolescente gay acosado por su familia y el asesinato de un conocido estilista conmocionan a la comunidad LGTB peruana
Un suicidio de un adolescente por acoso homofóbico de su propia familia y un asesinato. Dos terribles sucesos ocurridos a muy pocos días de la vergonzosa votación que eliminó la protección específica contra los crímenes de odio por razones de orientación sexual o identidad de género que han conmovido a la comunidad LGTB limeña, que busca coordinar acciones para reclamar al Estado peruano por su inacción y complicidad en este tipo de hechos.
Luis Enrique Ramírez, un muchacho de quince años que era constantemente insultado y agredido por miembros de su propia familia por ser homosexual, se suicidó el jueves 11 de julio con un cable que ató a las maderas del techo de su vivienda.
Según el reportaje de América Noticias, el día anterior su hermana le había dado una nueva paliza. «[La hermana] siempre le decía que es amanerado, que es maricón”, contó Irma Ortiz, su madre. El hermano consideró que el acoso de que era objeto el adolescente eran solo «bromas pesadas». Al adolescente, que cursaba el quinto año de secundaria, le gustaba el ballet y le era seguidor de un programa juvenil protagonizado por dos chicas. En su cuenta de Facebook manifestó que quería ser como una de ellas:
«La gente no entiende cuanto daño hace con la burla, en especial a los adolescentes. Muchos y muchas creen que con violencia e insultos, están ‘ayudando’ a que los chicos ‘se hagan hombres’. El machismo es perverso, destruye las vidas de los que no encajan en el molde», ha expresado a través de su cuenta de Facebook la Red Peruana de Masculinidades como reacción al trágico suceso.
Brutal asesinato de conocido estilista
El estilista Germán Huambachano Quiroga, más conocido como Alex Quiroga, fue hallado muerto el lunes 8 de julio en su vivienda ubicada en el distrito de Los Olivos (Lima Norte). Quiroga, maquillador de conocidas figuras de la farándula local, como la modelo Tilsa Lozano, y que tenía un programa de espectáculos en Cable Perú, fue encontrado desnudo y maniatado sobre su cama, con el cráneo ensangrentado. Todo indica que habría sido asesinado a golpes.
El cadáver fue encontrado por su pareja, Juan Javier Jacinto Obregón, en la mañana del lunes, pero las pericias indican que Quiroga falleció la tarde del domingo. A la espera de que se aclare lo sucedido, las primeras sospechas sobre la autoría recaen en personas de su entorno. Las circunstancias del terrible asesinato de Álex Quiroga, por cierto, ha provocado que ciertos medios hayan frivolizado con su muerte haciendo uso de la más repugnante homofobia.
Noticias Relacionadas
Denuncian la homofobia del Estado peruano tras la negativa a dar una mayor protección a las personas LGTB contra los crímenes de odio
El padre de Sergio Urrego, el adolescente gay que se suicidó en 2014 en Colombia, trata de impedir el estreno de una película inspirada en su hijo
Un adolescente, a punto de quitarse la vida en Murcia tras sufrir acoso homófobo
El caso Sergio Urrego, el adolescente gay que se suicidó en 2014, conduce a la primera condena penal por discriminación homófoba en Colombia
India: un adolescente de quince años intenta suicidarse quemándose vivo tras ser acosado por ser gay
La imbecil de la madre y el homofobico del hermano dan verguenza ajena
Luego en el velorio del chico miren lo que dijo la azarosa de la madre.
http://www.youtube.com/watch?v=-IV1qkdncEY
Y este es la hermana pidiendo “perdón” (realmente dando explicaciones y escusas)
http://www.youtube.com/watch?v=dI497j2GoA0
Que indignante, una sociedad retrazada que se basa en la religion y su libro peligro para la humanidad.
Ignorancia total que aún despúes de muerto su propia madre no encuentra sitio para su hijo en su corazón.
La hermanita estará orgullosa de insultar un día tras otro a su hermano en vez de apoyarle, espero noche tras noche su victima se le aparezca en sus peores pesadillas el resto de su vida……………
La violencia verbal y la burla nos hace daño a tod@s, la homofobia es cosa de tod@s y debemos rechazarla en todos los ámbitos, empecemos por nosotros mismos.