"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lady Gaga, «pregonera» de las celebraciones del New York Pride

La cantante Lady Gaga –algo perdida últimamente por su operación de cadera- ha reaparecido ante su público preferido en la fiesta de lanzamiento del New York Pride, o como diríamos aquí en España, el ‘pregón’.

La diva derrochó complicidad con la comunidad LGTB, desde su grito “¡Esta es nuestra noche y ahora todos podemos casarnos si queremos!”, pasando por su agradecimiento por el apoyo recibido –“fuisteis vosotros los que me salvasteis”, llegó a decir- y por su confesión de que “había visto por primera vez a Dios en los gays”, para terminar con una interpretación –interrumpida en incontables ocasiones por los enfervorecidos seguidores congregados- del himno nacional de Estados Unidos, al cual cambió la letra para adaptarlo a la ocasión, cambiando la frase ‘home of the brave’ por ‘home of the gays’ y durante la cual acercó a su pecho una bandera de barras y estrellas con los colores del Arco Iris.

A pesar de haber utilizado desde siempre su condición de personaje popular para defender los derechos de las personas LGTB –entre otras iniciativas, fundó la fundación Born This Way de lucha contra el bullying homofóbico- muchas personas están criticando la elección de Lady Gaga para dar el pistoletazo al orgullo neoyorquino en este año tan significativo, lo cual ha suscitado interminables cadenas de comentarios a favor y en contra en las principales webs de noticias LGTB del mundo anglosajón, como por ejemplo Queerty.

Comentarios
  1. simon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.