"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se dispara la afluencia a los locales de ambiente gay de Río durante la Jornada Mundial de la Juventud

La reciente celebración en Río de Janeiro de la Jornada Mundial de la Juventud, el populoso evento que atrae a jóvenes católicos de todo el mundo para escuchar al papa, tuvo un efecto colateral posiblemente no buscado por los organizadores: una afluencia muy importante de visitantes a los locales de ambiente gay de la ciudad…

El club Le Boy, en Copacabana (famoso por sus strippers y que cuenta entre sus instalaciones con sauna) registró un 30% más de afluencia que un día normal. «Tuvimos más de 200 clientes, récord para una noche lluviosa», declaró a la Folha de São Paulo un trabajador del local, en referencia a la noche del martes 23 (primer día de la JMJ). El éxito fue tal que otro club de Copacabana, el TV Bar, que solo abre de jueves a sábado, decidió abrir excepcionalmente el miércoles y celebrar una fiesta temática bajo el sugerente nombre de «Me Papa».

El Galeria Café, en Ipanema, registró por su parte un 50% más de público que la semana anterior. Según una de las propietarias hubo que reforzar el aprovisionamiento de bebidas y contratar personal eventual de refuerzo.

Datos que en cualquier caso no parecen extrañar mucho a Lula Ramires, coordinador del colectivo LGTB Corsa. «Hay un contingente gay enorme dentro de la comunidad católica. Debe entenderse que todos los fieles no son necesariamente conservadores», declaraba también a Folha de São Paulo.

Muchos activistas LGTB, conviene precisar, quisieron también aprovechar la visita papal para manifestar su protesta por la actitud homófoba de la iglesia católica. El lunes 22, coincidiendo con la llegada del papa Bergoglio a Brasil, cientos de activistas se congregaron en el Largo do Machado de Río para celebrar una besada de protesta.

Os dejamos con las imágenes:

Comentarios
  1. shog
  2. iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.