"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Alain Delon opina que las relaciones homosexuales son contra natura y se declara opuesto a la adopción homoparental

El conocido actor Alain Delon ha concedido una entrevista al programa C à vous, en la cadena France 5, en el que ha corroborado alguna de las declaraciones que el pasado mes de julio hizo al periódico Le Figaro respecto al matrimonio igualitario, de actualidad en todo este último año en el país vecino. En ellas, Delon se refería a las relaciones homosexuales lamentando vivir en una época “en la que se trivializa lo que es contra natura”.

En la entrevista de Le Figaro del 17 de julio, el ahora septuagenario protagonista de Rocco y sus hermanos o El gatopardo, ambas dirigidas por el director homosexual Luchino Visconti, declaraba sentir nostalgia de otras épocas para él mejores. La época en la que la mayoría de edad era a los 21 años, en la que el servicio militar era obligatorio o en la que las diferencias sociales entre hombres y mujeres estaban más marcadas. Según el actor, ahora “las mujeres se han convertido en hombres”.

Preguntado acerca de la ley de matrimonio igualitario, aprobada en Francia el pasado mes de mayo, la respuesta del actor era: “los roles se definen menos, a veces se invierten, como con el permiso de paternidad. Y además parece que se da a entender que es lo mismo estar con alguien del sexo opuesto o del mismo sexo. ¡Eso es muy grave! No estoy en contra del matrimonio gay, eso me importa una mierda, pero estoy en contra de la adopción de niños. También me dicen que tengo que adaptarme y vivir más de acorde con los tiempos… Bueno, yo vivo muy mal esta época en la que se trivializa lo que es contra natura”.

Este lunes 2 de septiembre, Delon acudió al estreno de la nueva temporada del programa de entrevistas C à vous, conducido por la periodista Anne-Sophie Lapix. A lo largo de la entrevista, Lapix le preguntó por sus declaraciones respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo. El actor no se conformaba con corroborar lo ya dicho, sino que añadía: “ya no hay diferencias, ahora ya no hay respeto. Lamento tener que decirlo. No tengo nada en contra de los gays que se juntan, pero para mí eso es contra natura. Estamos aquí para amar a una mujer, para cortejar a una mujer, no para ligarnos a un tío o dejar que nos ligue un tío”.

Solo cuando la periodista le informó de que sus declaraciones estaban inflamando las redes sociales el actor quiso rectificar de alguna manera. “¿Comprende que pueda contrariar a la gente que usted diga que la homosexualidad es contra natura?”, le interrogaba Lapix, a lo que Delon respondía, visiblemente molesto: “nunca dije que me refería a la homosexualidad. Si se casan entre ellos, no me importa. Lo que no quiero es que adopten. No vamos a volver sobre ello. Pasemos a otro asunto”.

A continuación podéis ver un extracto de la entrevista (en francés):

Algunos, como el director editorial de C à vous Laurent Drezner, han querido disculpar las declaraciones del actor aludiendo a su avanzada edad. “Hay gente con sus propias convicciones, pero yo no llamaría a eso homofobia. Es alguien de otra generación con otra manera de pensar”, explicaba Drezner, para quien hablar con Delon es como hablar con “un abuelo”.

Otros, sin embargo, no creen que la edad sea excusa. Para el periodista Christophe Martet “la homofobia no es de dominio exclusivo de los mayores, como hemos podido comprobar este año. Y se podría citar a un montón de maravillosas personas mayores cuyas ideas siguen siendo progresistas, humanistas y respetuosas”. Martet opina que Delon “debería pedir disculpas por sus declaraciones en el plató de ‘C à vous’. Ya no podemos aceptar desvaríos de otra época”.

La propia hija del actor, Anouchka Delon, escribía en su cuenta de Twitter: “las declaraciones de mi padre en ‘C à vous’ solo le conciernen a él, y no tienen nada que ver con las causas que yo defiendo y en las que creo”.

Comentarios
  1. elio cesar
  2. elio cesar
  3. vicent
  4. renzo
  5. alimañero
  6. alvaroB
  7. luysom
  8. Xavi2
  9. Oscar
  10. angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.