"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos hombres de 95 y 67 años se casan en una residencia de ancianos veteranos de California

John Banvard tiene 95 años, y es veterano de la Segunda Guerra Mundial. Gerard Nadeau tiene 67, y es veterano de Vietnam. Pese a la diferencia de edad, ambos son pareja desde hace veinte años. Ahora han contraído matrimonio en la residencia de veteranos de Chula Vista, en California, que por primera vez celebra una boda entre personas del mismo sexo. La reciente decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que devolvía el matrimonio igualitario a California, lo ha hecho posible.

«Estábamos esperando a que el Tribunal Supremo tomara la decisión», afirma Banvard, que pese a sus 95 años confiaba en poder casarse algún día con su novio. La pareja de veteranos decidió que la residencia en la que viven desde hace tres años era el mejor lugar para celebrar su boda, rodeados de sus compañeros y amigos. No fue pese a todo una decisión sencilla. El propio director de la residencia, Neal Asper, reconoce que se llegó a celebrar una reunión para abordar el tema con otros residentes. «Les dije que ellos tenían el mismo derecho a casarse que el resto», afirma.

Finalmente la boda se celebró sin problemas. «El mundo está cambiando, tenemos que aceptarlo», comentaba uno de los compañeros de residencia de la pareja. Incluso los residentes personalmente opuestos al matrimonio igualitario aceptaron que la ley debe respetarse. «Sé que esto va contra mi fe y mi religión, pero como americanos tienen derecho a hacer lo que ellos quieran», afirmaba uno de ellos.

Os dejamos con un reportaje de Fox 5 San Diego que muestra imágenes de la ceremonia, no por sencilla menos emotiva. Nosotros, por nuestra parte, les deseamos a los recién casados todo lo mejor…

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido