"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Estudiante nigeriano pretende demostrar científicamente la maldad del matrimonio entre personas del mismo sexo

Un joven investigador nigeriano asegura poder demostrar, con argumentos “científicos”, que el matrimonio entre personas del mismo sexo va contra de las leyes de la naturaleza. Para ello, ha tomado como ejemplo la repulsión de los polos iguales de los imanes.

Chibuihem Amalaha, estudiante de posgrado en la Universidad de Lagos (Nigeria), afirma que la naturaleza muestra, desde lo más íntimo de sus estructuras esenciales, que el matrimonio entre personas del mismo sexo es malo. Una de las “pruebas” que aporta es el hecho de que dos imanes se repelen cuando se acercan los polos idénticos y se atraen cuando se acercan los polos opuestos. A partir de ahí, con una analogía que para él es tan evidente que no precisa justificación, afirma que igualmente dos hombres son “iguales” y por ello no se atraen, sino que se repelen, del mismo modo que dos mujeres también tienen que repelerse. El hombre y la mujer, claro está, son opuestos y se atraen. Por consiguiente, concluye nuestro investigador, el matrimonio entre personas del mismo sexo subvierte las leyes más íntimas del cosmos, “introduciéndose muy hondamente en la textura de la naturaleza humana en el mundo entero”.

Amalaha no se queda ahí, y adorna su teoría con comentarios más extensos en un medio de su país. Para ello recurre a apoyos teóricos en la física, la química, la biología (nunca se ha visto un gallo teniendo sexo con un gallo, afirma) o las matemáticas (mostrando la sabiduría inherente a la propiedad conmutativa).

Poco parece perturbar a Amalaha lo inconsistente de sus argumentos -más allá del salto mortal desde el electromagnetismo a la psicología humana- ya que el hecho es que hay personas del mismo sexo que se atraen entre sí: un hecho empírico que basta para derribarla. No en vano, él cree que Dios le ha dado «la sabiduría necesaria para demostrar que el matrimonio gay está mal». Incluso aspira a publicar su teoría en revistas internacionales.

Más serio de lo que parece

Uno podría pensar que las afirmaciones de Chibuihem Amalaha no deberían atraer atención alguna. Pero el tema es más serio de lo que puede parecer, ya que sus argumentos han encontrado con facilidad eco en su país. Se trata de una persona que ha ganado varios premios nacionales y que ha aparecido en televisión. Su “investigación” ha sido valorada positivamente por la Universidad de Lagos, incluyendo al doctor Henry Boyo, del departamento de Física. Hasta se le ha dicho que podría ganar el premio Nobel…

Todo ello en un país donde existe una gran homofobia social y en el que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están castigadas con hasta 14 años de cárcel (en el sur cristiano) e incluso con la muerte (en el norte musulmán). Para agravar la situación, recientemente el Parlamento nigeriano ha aprobado una ley que, a la espera de la sanción presidencial, castigaría también con cárcel a cualquier persona de la que se sepa que mantiene una relación afectiva con alguien de su mismo sexo e impediría la existencia de organizaciones LGTB o que den soporte a los derechos LGTB.

Veces compartido
Comentarios
  1. Rastateen
  2. Nazareno
  3. Facu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido