"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

IU solicita a la Unión Europea que exija a Rusia poner fin a las agresiones y al hostigamiento del colectivo LGTB

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha exigido a la vicepresidenta y alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, que «establezca un diálogo para que el Ejecutivo ruso dé marcha atrás en sus recientes reformas legislativas en contra de los homosexuales«.

Durante los últimos meses la situación del colectivo LGTB en Rusia ha empeorado de forma alarmante. Grupos de extrema derecha secuestran, hostigan y torturan a personas homosexuales habiendo llegado a provocar el suicidio de personas, debido a la presión a la que eran sometidas.

Willy Meyer sostuvo la necesidad de exigir a Rusia el respeto a dicho colectivo debido a que «por ahora no se ha producido ninguna acción por parte del Gobierno ruso para terminar con las actividades de estos grupos y garantizar la seguridad del colectivo LGTB en Rusia«. El Gobierno ruso no solo no ha hecho nada, sino que ha aprobado recientemente una ley contra la «propaganda homosexual«, así como la prohibición de la adopción por parte de personas con «orientación sexual no tradicional«. Dichas reformas legislativas «suponen medidas muy conservadoras, que legitiman, a través de las leyes, la discriminación que este colectivo está sufriendo«, afirmó Meyer.

Miembros del Parlamento Europeo, entre los que se encontraba Meyer, dirigieron una carta el pasado 4 de septiembre para expresar su preocupación por estos hechos. La carta insistía en que las negociaciones que llevara a cabo la Unión Europea con Rusia durante la reunión del G20 en San Petersburgo tuviera presente el respeto de los derechos fundamentales de las personas LGTB.

Dicha carta ha supuesto un toque de atención a las instituciones europeas que ha sido profundizado a través de la pregunta del europarlamentario de IU. «El colectivo LGTB tiene que gozar de la completa igualdad de derechos, y Rusia está ejemplificación una verdadera regresión social en el ámbito de la libertad afectiva y sexual y es por ello que se debe ejercer la mayor presión posible«, sentenció Meyer.

Comentarios
  1. Frel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.