"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB convoca unas jornadas sobre activismo LGTB europeo

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se ha marcado el objetivo de visibilizar la realidad de la comunidad LGTB en Europa y mostrar las instituciones y herramientas útiles para luchar por la igualdad. Con ese fin ha organizado las II Jornadas Internacionales de Derechos LGTB como Derechos Humanos, que tendrán lugar en Madrid los días 12 y 13 de octubre.

Europa muestra unas diferencias considerables en cuanto a la situación de las personas LGTB. Desde el reconocimiento de derechos de Holanda, Gran Bretaña o España, hasta la dura actualidad legislativa y social de Rusia, Ucrania o Bielorrusia o el largo camino que queda por recorrer en países como Italia, Rumanía, Bulgaria o las repúblicas Bálticas.

Las jornadas organizadas por el Área Internacional de la FELGTB permitirán conocer las formas de colaboración para cambiar la situación de los países más restrictivos de la mano de sus activistas, que vendrán desde Rusia, Serbia, Italia o Grecia, entre otros. La FELGTB se plantea también como objetivo de estas jornadas el dotar de herramientas a las personas que quieran luchar por la igualdad LGTB, tanto a nivel político como a nivel social.

Estas jornadas están indicadas para cualquier persona que tenga inquietud de lucha por los Derechos Humanos. Son jornadas abiertas, previa inscripción, y no es necesario tener un conocimiento previo de la realidad LGTB o de la legislación correspondiente. Las jornadas están subvencionadas por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y contarán en su inauguración con el magistrado Fernando Grande-RMarlaska.

Programa completo e inscripciones aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.