"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Periodista transexual humillada por el presentador de la nueva consola de Microsoft en la Expo Eurogamer

Una mujer transexual, en su labor como periodista especializada en videojuegos, acudió a la Expo Eurogamer de Londres para cubrir la presentación de la última consola de Microsoft. El presentador del evento la hizo objeto de constantes comentarios tránsfobos, hasta el punto que la afectada sentía que la había “deshumanizado completamente ante la audiencia”.

Laura Kate Dale acudió a la presentación de la X-Box One, la última consola de Microsoft, en la edición de la Expo Eurogamer que está teniendo lugar en Londres. Laura elabora reportajes para la página dedicada a los videojuegos Destructoid, y su intención era recopilar información para cubrir la noticia acerca de la nueva consola. Como reportera, fue invitada a subir al escenario donde se presentaba la novedad, en el que ejercía de maestro de ceremonias un cómico contratado para la ocasión por Microsoft.

Pero la experiencia de Laura terminó siendo totalmente frustrante, pues el cómico se dedicó a hacer burla de ella en cuanto subió al escenario. Laura lo explicaba desde su cuenta de Twitter: “el momento más embarazoso de la Eurogamer. Me suben al escenario de XB1 y me llaman ‘hombre’ dos veces y ‘eso’ otras dos”. Pero el animador no se conformó con eso, se refirió a Laura repetidamente como “él”, “esto”,“cosa” o “eso”, mientras insistía en gritar: “necesitamos mujeres en el escenario, alguna mujer aquí”.

Laura seguía expresando su indignación a través de su cuenta en Twitter: “espero que alguien de Microsoft esté viendo esto. Su presentador me ha deshumanizado completamente ante la audiencia”. Posteriormente hizo llegar su queja a los responsables de la compañía en la exposición, que se disculparon por “cualquier ofensa que se le haya causado”, sin querer entrar específicamente en el asunto y negándole tanto el acceso a la identidad del animador como la posibilidad de encararse con él para exigirle disculpas. Laura consiguió, por otros medios, saber que el nombre del cómico era Fraser Millward.

La vergonzosa experiencia de Laura fue dada a conocer por la conocida web dedicada a los videojuegos Kotaku, que en un principio enlazaba a los twits de la afectada para que sus lectores pudieran conocer la historia en primera persona. Sin embargo, la cantidad de mensajes despectivos e insultantes fue tal que Laura incluso llegó a pedir a Kotaku que eliminara la noticia. La web, en una nota del editor, informó de la indignante transfobia de la que había sido objeto Laura, eliminando de la noticia los enlaces a su cuenta de Twitter para intentar que no prosiguieran los mensajes insultantes.

Un portavoz de la Expo Eurogamer ha comunicado que estaban investigando lo sucedido. También desde Microsoft afirman estar haciéndolo, por ser “conscientes de un incidente ocurrido hoy en el stand de Xbox en la Expo Eurogamer, donde se hizo un comentario inapropiado. Pedimos disculpas por cualquier ofensa causada”.

Comentarios
  1. Jorge
  2. Jeremy
  3. Roberto
  4. SPD
  5. Maria Vazquez
  6. Natxo
  7. Sabrina
  8. Planemo
  9. Alyssa
  10. Lourdes
  11. Natxo
  12. Marco Guerrero
  13. Joangi
  14. Natxo
  15. Sandra
  16. Flick
  17. Llanito
  18. Gióniver Castillo Santana
  19. Quique
  20. pep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.