"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Semana de la Prueba de VIH: el diagnóstico precoz mejora la calidad de vida

COGAM (colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid) celebra esta semana la Semana de la Prueba de VIH, para lo cual desarrollara la Semana de Puertas Abiertas entre el 14 y el 18 de octubre, ofreciendo un horario ampliado y según demanda para que se puedan realizar la prueba todas las personas que lo deseen.

Los horarios en los que se atenderá por orden de llegada pueden consultarse en nuestra página web.

Ante la elevada prevalencia (54% a nivel nacional) de diagnósticos por infección de VIH en población HSH (hombres que tienen sexo con hombres) y el retraso diagnóstico (39%) cualquier estrategia orientada a reducir los nuevos casos de transmisión y a facilitar el diagnóstico precoz es necesaria.

Este hecho se incrementa en la Comunidad de Madrid. A tenor de los datos recogidos en el Centro Médico Sandoval en 2010 el 89% de los diagnósticos de VIH fueron HSH. Estimándose desde este centro que la prevalencia de VIH en HSH con los datos de su centro es de entre el 8 y el 14%, estos datos aumentan en colectivos vulnerables como en los trabajadores masculinos del sexo donde la prevalencia está entre 15-20% y en mujeres transexuales trabajadoras del sexo donde es del 25%.

Especialmente significativo es el incremento de diagnósticos de VIH en población joven. Según el Centro Médico Sandoval, en el año 2004 eran el 1,8% de los diagnósticos pasando en el año 2010 al 10% en edades entre 13 y 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.