"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Argentina: familias LGTB con hijos e hijas participarán este fin de semana en un encuentro nacional

Los días 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo el «Encuentro Nacional de Familias LGBT con hijos e hijas” que reunirá a madres y padres -lesbianas, gays, bisexuales y trans- de todo el país para debatir acerca de los obstáculos, desafíos y propuestas para la plena inclusión de las familias en ámbitos educativos, laborales, culturales, de salud y sociales en general.

El evento tendrá como sede el Colegio Nacional Buenos Aires y apunta a fortalecer y visibilizar a las familias LGTB luego de los logros conseguidos con las leyes de matrimonio igualitario, identidad de género, reproducción asistida, educación sexual integral, y el decreto de reconocimiento igualitario de niños y niñas, entre otras normas, políticas públicas y prácticas sociales. “Hemos conseguido grandes avances en el reconocimiento igualitario de la diversidad familiar, pero aún resta profundizar el cambio cultural para garantizar la real inclusión, por eso este encuentro se propone como intercambio de experiencias, propuestas, debates y construcción de agenda política”, explica el presidente de 100% Diversidad y Derechos, Martín Canevaro.

Durante el encuentro, las familias debatirán en comisiones temáticas como Educación, Salud, Cultura y Diversidad familiar. Además, distintos referentes expondrán sobre el nuevo paradigma jurídico, el acceso a la salud sin discriminaciones, identidad y derechos humanos. En paralelo habrá espacios de recreación para los/as niños/as con juegos, talleres y espectáculos artísticos.

Este Encuentro es convocado por 100% Diversidad y Derechos y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; la Secretaría de Cultura de la Nación; la Secretaría de Derechos Humanos  y el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Según el Censo del 2010, que por primera vez en Argentina incluyó el relevamiento de parejas del mismo sexo, se registraron por lo menos 24.228 hogares. Según los datos, dos de cada diez parejas del mismo sexo tienen hijos e hijas, por lo que -al menos- se estiman 5.000 familias a cargo de la crianza de aproximadamente unos 7.000 niños y niñas.

En el acto de apertura del encuentro participarán Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Pedro Mouratian, interventor del INADI y Carlos Pisoni, subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación. Tendrá lugar el sábado 16 de noviembre a las 15:00 horas en el Colegio Nacional Buenos Aires (ubicado en Bolívar 263) de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Se puede acceder al programa completo e inscribirse aquí.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido