"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El 16º Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, FanCineGay 2013, se celebrará del 9 al 17 de noviembre

FanCineGay 2013, el XVI Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, se inaugura este sábado 9 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa de la Mujer de Cáceres. Lo hace con el estreno del documental Los Versos de Safo, segundo trabajo de producción propia realizado por FanCineGay, Fundación Triángulo Extremadura y Dosde Extremadura Media. El documental, dirigido por Diego González, hace un recorrido por la historia del lesbianismo y profundiza en temas como el descubrimiento de la sexualidad, los cambios en la sociedad, la invisibilidad de la mujer o el entorno rural. Todo ello a través de la visión de varias lesbianas extremeñas de diferentes generaciones.

La inauguración contará con la presencia de:

  • Don Pablo A. Cantero, director de FanCineGay 2013.
  • Don Diego González, director del documental Los Versos de Safo.
  • Doña Isabel Bernabé, representante de grupo de mujeres de Fundación Triángulo Extremadura.
  • Don José María Núñez, presidente estatal de Fundación Triángulo.

El Festival se celebrará en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia entre el 9 y el 17 de noviembre. Puedes consultar la programación pinchando aquí.

Teatro en FanCineGay: Una Vida Perfecta

Tras el éxito cosechado en los escenarios de Madrid llega a Badajoz la obra de teatro Una Vida Perfecta, de Paco Rodríguez, dirigida por Alejandro Melero y protagonizada por Nicolás Gaude y David Mora. Ambientada en el barrio de Salamanca la obra recrea la historia de amor de dos chicos que pertenecen a mundos muy distintos. El sexo, la pasión y los conflictos de la pareja darán lugar a situaciones nada cotidianas.

La obra producida por el extremeño Isidro Romero se representará el domingo 10 de noviembre a las 20:00 y a las 22:00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.