"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Falacias más comunes contra el matrimonio igualitario

Desde Colombia ponen en nuestro conocimiento el siguiente vídeo, que en tono desenfadado presenta desde un punto de vista estrictamente lógico algunas de las falacias que más comúnmente utilizan como argumento los opositores al matrimonio igualitario. Publicado hace varios meses con ocasión del debate sobre el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia (cuyo fracaso ha llevado a ese país a una situación de ambigüedad jurídica), sigue resultando interesante.

El vídeo pertenece a la serie de Opinerd, un simpático personaje que de forma divertida desenreda algunos de los debates más de actualidad en la web de la edición colombiana de Publimetro. Contiene algunas referencias locales, en concreto al senador homófobo Roberto Gerlain. Esperemos que os guste:

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido