"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La web «Everyone Is Gay» ofrece vídeos a los padres que busquen asesoramiento cuando un hijo les revele que es homosexual

“Everyone Is Gay” (“Todo el mundo es gay”) es un sitio web que aconseja a los jóvenes sobre temas relacionados con el día a día, en relación a su homosexualidad. La página, además, acaba de poner en marcha un proyecto para proporcionar apoyo y orientación a los padres que tengan un hijo que salga del armario.

Según Kristin Russo (uno de los fundadores de la web, junto a Dannielle Owens-Reid) el objetivo de estos vídeos es proporcionar “un recurso muy necesario que se pasa por alto en la actualidad”. El primero de los vídeos, producido en colaboración con la web mom.me, cuenta con una joven de 17 años, Shelby, diciéndole a sus padres, Pauline y Joon, cómo les reveló que era lesbiana hace dos años.

Shelby lee a sus padres una carta en el vídeo a través de la cual les manifiesta su homosexualidad: «Queridos papá y mamá. Hay algo que he querido deciros, y a lo que le he estado dando muchas vueltas últimamente. Espero que no sea un choque muy fuerte, aunque sí es probable que cambie vuestras vidas. Así que aquí va… Dos palabras: ¡soy gay!». Después sigue una fructífera conversación entre los tres miembros de la familia, sobre lo que fue para cada uno de ellos antes y después de Shelby, la joven protagonista, saliera del armario:

 

Este vídeo pretende ser el primero de una serie para atraer una audiencia específica: la de los padres desconcertados al no saber cómo actuar cuando un hijo les reconozca que es gay. Russo y Owens-Reid han invertido hasta ahora 50.000 dólares para que el proyecto despegue. Sin duda, una magnífica iniciativa cuyo ejemplo esperemos que cunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.