"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ocho años con las manzanas

Como muchos sabéis, no suelo escribir en la página, pero esta ocasión lo merece. Soy Xavi, el que firma en los comentarios como Xavi dm, y para los que no lo sepáis soy su principal responsable, al que un día de hace ya ocho años se le ocurrió poner esto en funcionamiento. Sí, he dicho ocho años. Para muchos de vosotros la página puede ser un descubrimiento reciente, ya que trabajamos para que llegue cada día a más y más personas, pero otros muchos sabéis que dosmanzanas existe desde hace ya mucho tiempo.

El otro día, cenando con un colaborador de la página y unos amigos de este, hablábamos de los años que llevábamos en funcionamiento, y no podíamos recordar si eran ya siete, ocho o nueve. La sensación era la misma que cuando le preguntas a una persona mayor ¿qué edad tiene? y no sabe decirte con certeza sus años porque ha dejado de contarlos uno a uno, ya hace mucho. Las manzanas tienen una edad tan madura que yo al menos no le doy ya importancia a los años que cumple, preocupado más por su día a día.

Ocho años en una página como dosmanzanas y en un mundo paralelo como es el de Internet son muchos años. Años en los que nos ha pasado de todo, en los que hemos vivido de todo. Hacer ahora un resumen sería un trabajo tan extenso y complicado que habría que poner en marcha una página paralela para hacer un buen repaso. Pero en líneas generales, tanto para mí como para los colaboradores que han pasado y que están en la página (y creo que puedo hablar por la mayor parte de ellos), las manzanas ha sido una experiencia única y muy gratificante.

Los que han estado a mi lado en este tiempo saben que en estos ocho años han sido pocos los días en los que no haya pensado en la página. Pensamientos y sensaciones en las que ha habido sitio para todo. Pero que he vivido como una relación en la que los momentos amargos no han conseguido eclipsar todos los momentos positivos y todo el aprendizaje que me llevo de estos años.

En este punto tengo que agradecer muchísimo a todas las personas que han creído en el proyecto, que han estado y están colaborando en la página, sea de la forma que sea, desde el que nos envía enlaces con las noticias, a los que sacan tiempo de su descanso y tiempo libre para hacer las noticias que publicamos casi cada día, a los que nos siguen desde las redes sociales, nos leen en la página, desde sus móviles, nos comentan, nos quieren y nos odian, a todos los colectivos LGTB que nos siguen… Todos estos, y creo que no se me olvida nadie, sois los que habéis hecho posible que llevemos en funcionamiento tanto tiempo. Todos habéis sido importantes y formais parte de las manzanas y de mi vida.

Y yo personalmente, si me lo permitís, doy las gracias a Golden y Reineto, las dos manzanas, por haberme permitido conocer gente tan interesante, gente que ha sido tan importante en mi vida, a la que he querido locamente, y con la que he pasado y espero poder pasar grandes momentos.

Ya son 8 años, pero desde ahora mismo vamos a por los 9 y espero que sea así por mucho tiempo.

Nuevamente… gracias a todos.

Comentarios
  1. Flick
  2. Trot
  3. Dr.Turbio
  4. iñigo
  5. Pablo
  6. Mambrú
  7. Castillo
  8. Doctora Queer
  9. Ernesto
  10. Despotorramiento feroz
  11. Yesyd Rodríguez
  12. Nazareno
  13. Franico
  14. Anxo_Gz
  15. renzo
  16. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.