"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un grupo de niños opina sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo

Muy probablemente lo habréis visto ya. Se trata de un vídeo que ha tenido una gran difusión en redes sociales, y que muestra la reacción de un grupo de niños a la idea de que dos personas del mismo sexo puedan casarse. Pero si aún no lo conocéis, os lo traemos hoy con subtítulos en castellano.

El vídeo no ha sido elaborado por «activistas gays», como algunos comentaristas conservadores han sugerido, sino que es un episodio más de la serie Kids React de los Fine Brothers, productores y creadores de vídeos online de gran popularidad. En esta ocasión, el episodio se titula Kids React to Gay Marriage («Niños reaccionan ante el matrimonio gay»), y retrata las reacciones de un grupo de trece niños de entre 5 y 13 años de edad de California, a los que sin haberles dicho nada antes se les muestra dos peticiones de mano entre parejas del mismo sexo (una de chicos y otra de chicas) y posteriormente se les hace una serie de preguntas sobre el tema.

El vídeo no es más que una muestra aislada de lo que ocurre cuando se les pregunta a un grupo de niños perteneciente a un ámbito sociocultural muy concreto. En modo alguno puede dársele valor como estudio sociológico, y nos parece aventurado extraer conclusiones generales. Aún así, ante la espontaneidad con la que responden y la lógica aplastante de buena parte de sus respuestas resulta imposible no esbozar una sonrisa.

Os dejamos con el vídeo subtitulado al castellano y subido a YouTube por La Sexualidad No La Eliges, La Descubres (si lo prefieres, puedes ver el original sin los subtítulos pinchando aquí):

Comentarios
  1. Ryszard
  2. Carrington
  3. Yesyd Rodríguez
  4. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.